Destacado, Florida

¿Eres amante de las trufas? En Miami se celebra el Festival de la Trufa Negra

Amantes de las trufas, escuchen esto: este año, el Consorcio Parmigiano Reggiano se ha asociado con Urbani Truffles, el principal proveedor mundial de trufas frescas y productos de trufa, y presenta su Festival de la Trufa Negra en Miami. Urbani Truffles tiene una larga trayectoria en el campo de las trufas, hongos y productos de […]

Por Allan Brito
¿Eres amante de las trufas? En Miami se celebra el Festival de la Trufa Negra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Amantes de las trufas, escuchen esto: este año, el Consorcio Parmigiano Reggiano se ha asociado con Urbani Truffles, el principal proveedor mundial de trufas frescas y productos de trufa, y presenta su Festival de la Trufa Negra en Miami.

Urbani Truffles tiene una larga trayectoria en el campo de las trufas, hongos y productos de trufa, y es considerado uno de los principales proveedores de trufas y productos de trufa en los Estados Unidos. Operando como una empresa familiar desde sus inicios en 1852, el mayor placer de Urbani es ver que sus trufas, que se encuentran y recolectan en fértiles bosques, se sirven en las mesas de algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo.

El Black Truffle Festival se lleva a cabo hasta el sábado 4 de julio, donde los restaurantes participantes en Nueva York, Miami, Boston, Washington DC, Chicago, Dallas, San Francisco y Los Ángeles ofrecen platos exclusivos con trufas negras de verano y queso Parmigiano Reggiano, cada uno combinado con vinos de Ca ‘del Bosco, Masi y Lamole di Lamole.

Ahora en su cuarto año, el Festival de la Trufa Negra destaca los productos culinarios más codiciados de Italia, incluidas las trufas negras, de verano y australianas de Urbani; una variedad de queso Parmigiano Reggiano, con maduración de 18 y 24 meses; y vinos finos de las regiones de Franciacorta, Valpolicella Classico y Chianti Classico. A lo largo de la semana, los entusiastas de la comida y el vino de todo el país tendrán la oportunidad de disfrutar de menús festivos exclusivos con los ingredientes más preciados de Italia en algunos de los restaurantes más prestigiosos del país.

El chef Michele Casadei Massari, embajador de la marca estadounidense de Parmigiano Reggiano, ha creado una receta oficial del festival para la pasta con trufa negra, combinada con un Chianti Classico Riserva excepcional de Lamole di Lamole. La receta combina el rico sabor terroso de las trufas negras de verano con las notas umami y nueces del queso Parmigiano Reggiano para un plato decadente que permite a los cocineros caseros de todo el país disfrutar de la celebración.

Los restaurantes de Miami participantes incluyen Salumeria 104, Spris Pizzeria, Macchialina MC Kitchen, Totem y Forte Dei Marmi. Se puede encontrar una lista completa de restaurantes participantes por ciudad en el sitio web oficial en blacktrufflefest.com.

Relacionados