Florida

Erradicaron de Miami la mosca de la fruta oriental

Funcionarios de Florida dijeron que una plaga agrícola invasora y destructiva ha sido erradicada de las tierras agrícolas del área de Miami. Por Redacción Miami Diario Moscas de la fruta oriental fueron descubiertas en las trampas de monitoreo en el área de Redland en el condado de Miami-Dade en junio. En una declaración el martes, […]

Por Allan Brito
Erradicaron de Miami la mosca de la fruta oriental
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios de Florida dijeron que una plaga agrícola invasora y destructiva ha sido erradicada de las tierras agrícolas del área de Miami.

Por Redacción Miami Diario

Moscas de la fruta oriental fueron descubiertas en las trampas de monitoreo en el área de Redland en el condado de Miami-Dade en junio. En una declaración el martes, el comisionado de Agricultura de Florida, Adam Putnam, dijo que el brote había sido detenido sin la necesidad de una cuarentena.

Para matar a las moscas, el cebo se extendió en postes de servicios públicos, árboles y otros objetos alrededor de las trampas donde se encontraron las primeras moscas.

La mosca de la fruta oriental (Bactrocera dorsalis) se considera una de las plagas agrícolas más graves del mundo debido al potencial daño económico. Ponen huevos en más de 430 frutas, verduras y nueces diferentes, arruinándolos para el consumo humano.

Un brote en 2015 y 2016 en el condado de Miami-Dade requirió una zona de cuarentena de casi 100 millas cuadradas.

Fuente: Theledger

Relacionados