Un error de la empresa que maneja las citas para la vacunación contra el Covid-19 en el condado de Miami-Dade ocasionó que varias personas recibieran su autorización para vacunarse, sin estar en el rango permitido para recibir la dosis.
La alcaldesa de Miami-Dade, dijo que era inaceptable lo que había ocurrido porque es un momento desesperante para toda la población.
“En un momento en el que tanta gente está tan desesperada por la vacuna, es inaceptable dar la falsa impresión de que las vacunas están disponibles para quienes actualmente no son elegibles”, dijo Levine Cava en una nota de prensa.
Empresa envío citas a persones menores de 65 años de edad
El portal Nomi Health envío alrededor de 430 citas, a personas menores de 65 años para informarles que estaban en plan de vacunación.
Esto generó un gran caos, porque el condado de Miami-Dade solo ha calificado para poder vacunarse a los trabajadores de la salud y personas mayores de 65 años de edad.
Esto generó molestia, porque las personas menores de 65 años de edad han estado esperando por mucho tiempo para recibir su dosis.
Fort Lauderdale News Search Reviews (400 Vaccine Appointments Offered to Ineligible Patients by Mistake in Miami-Dade County) Fort Lauderdale News – https://t.co/M3RFR3ExuP pic.twitter.com/vaiq5RGARS
— 1 Fort Lauderdale (@1_ftl) February 14, 2021
Rectificación a tiempo
La empresa pudo corregir el error y notificarles a las personas a las que les habían enviado el correo que no estaban calificadas para recibir la vacuna.
La alcaldesa de Miami-Dade indicó que esto no volvería a ocurrir y que estarán más pendientes, para que el plan se siga manteniendo correctamente.
Además, Mark Newman, director ejecutivo y cofundador de Nomi Health, ofreció las siguientes declaraciones.
“Como parte de los esfuerzos de Nomi Health para apoyar la distribución de vacunas en el condado de Miami-Dade, trabajamos todos los días para garantizar que la mayor cantidad posible de personas puedan inscribirse para recibir vacunas a medida que las dosis estén disponibles. El 11 de febrero, se enviaron por error invitaciones por correo electrónico para programar una vacuna a 432 personas que aún no cumplen con los criterios de vacunación de los CDC. Dada la cantidad de personas que esperan pacientemente su turno, nos disculpamos. Nos comunicamos con los afectados e implementamos de inmediato controles adicionales para mantener la máxima precisión. Mientras tanto, Nomi está colaborando con el Condado para garantizar que la mayor cantidad posible de residentes reciban vacunas este fin de semana, y continuará haciéndolo a medida que haya más suministros disponibles.”
Empieza a comentar en www.helloforos.com