Univista

¿Es buena idea comprar una vivienda que sufrió un incendio?

Todas las decisiones que tomamos tienen dos caras y repercuten de diferente manera en nuestro bolsillo.

Por Luisana Valdivieso
¿Es buena idea comprar una vivienda que sufrió un incendio?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los precios de las viviendas en Florida parecen imbatibles. Los compradores intentan ser creativos para lograr negocios más competitivos.

Algunos no dejan de cuestionar si es ventajoso comprar una vivienda después de que su estructura se afecte o deteriore por un incendio

Teniendo en cuenta que cada casa es un mundo y que cada incendio afecta de manera diferente las estructuras de las propiedades, explicamos de manera general las ventajas y desventajas de adquirir una propiedad después de un incendio.

Leer más: Ahorro y beneficio con una misma póliza de vida

Ventajas

La primera ventaja de comprar una propiedad que fue afectada por un incendio es que por lo general el precio será mucho más bajo que el de aquella que no lo haya sufrido. Otro punto positivo es que el comprador podrá reformar la propiedad a su gusto, utilizando los materiales y mobiliario que le apetezca.

Desventajas

La primera gran desventaja es que es difícil conocer a ciencia cierta el alcance del daño producido por el incendio. Muchas de estas casas presentan daños ocultos. Cuando los bomberos apagan el fuego, lanzan chorros de agua a presión que alcanzan todos los rincones y estructuras de la casa. El agua acumulada provoca daños de moho que salen con el tiempo. El incendio derrite la plomería, daña los sistemas eléctricos y es necesario cambiarlo todo. El proceso de restauración se hace largo, ya que necesita evaluar los distintos daños, solicitar permisos, remover escombros, mitigar los daños por agua, eliminar los daños por humo y solo después acometer la restauración.

Otra complicación es lograr la financiación si la propiedad es inhabitable o está muy dañada. Muchos prestamistas no otorgan préstamos a casas que consideran inseguras. No se desanime, existen programas que ofrecen préstamos para este tipo de viviendas, que incluyen fondos para su reparación como la Sección 203k.

Seguro de propietario

Tampoco debe pasar por alto que en cualquier caso siempre debe incluir en el proceso de compra a un agente de seguro de Univista Insurance. Para lograr el cierre de la compra, es un requisito indispensable contar con un seguro de propietario de la vivienda que va a adquirir.

Existen diferentes tipos de seguros; no es lo mismo asegurar una vivienda en buen estado que una que necesita acometer una gran reforma. Para colmo, no todas las aseguradoras aceptan propiedades con problemas. Solo un agente experimentado de Univista Insurance logrará que en el momento del cierre usted cuente con su debido seguro de propietario y pueda decir: esta casa es mía.

Relacionados