Economía, Florida

¡Es contigo! Conoce el nuevo programa de ayuda económica para habitantes de Miami-Dade

Hasta el próximo 5 de junio estará a la disposición de los residentes de Miami-Dade que han tenido problemas para pagar su renta por la emergencia sanitaria del coronavirus de Wuhan, un programa de ayuda económica. Redacción MiamiDiario Para poder recibir esta ayuda económica los habitantes de Miami-Dade deben cumplir los siguientes requisitos: Si es […]

Por Allan Brito
¡Es contigo! Conoce el nuevo programa de ayuda económica para habitantes de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hasta el próximo 5 de junio estará a la disposición de los residentes de Miami-Dade que han tenido problemas para pagar su renta por la emergencia sanitaria del coronavirus de Wuhan, un programa de ayuda económica.

Redacción MiamiDiario

Para poder recibir esta ayuda económica los habitantes de Miami-Dade deben cumplir los siguientes requisitos:

Si es una persona deben tener un ingreso mensual menor  a $2.666 dólares y si es una familia de 4 integrantes deben ganar menor de$3.429 dólares.

Para una unidad de menos de un cuarto como un efficiency o un estudio, tiene que pagar menos de 1.216 dólares, si es un apartamento de una habitación la renta debe ser menor de 1.432 dólares y depende de cuantas habitaciones hay y cuantas personas viven en el hogar.

La ayuda que dará Miami-Dade a sus residentes cuenta con un fondo de 4.9 millones de dólares. el objetivo de ese dieron es  para pagar el alquiler de meses pasados, o para quienes ahora mismo no pueden pagar su renta.

¿Cómo participar?

El programa ha establecido que quienes se inscriban, formarán parte de una lotería, y serán seleccionadas por orden de aplicación, explicó .telemundo51.com.

Otro de los requisitos es que los interesados deben entregar ciertos documentos como el lease del apartamento, información sobre el hogar y el número de personas que viven ahí.

Si está interesado en participar, ingrese en el portal digital www.miamidaderenthelp.com o llame la teléfono ayuda para personas sin hogar del condado 1877-994-4357.

También le puede interesar:

¡Te contamos todo! Conoce cómo será pago de impacto económico por tarjeta de débito prepagada

¿Qué ocurre? Baja número de balseros cubanos en costas de EE.UU. desde finales de 2019

¡Efecto Coronavirus! Cifra récord: 41 millones de desempleados en EE.UU. por la pandemia

Relacionados