Destacado, Florida

Es difícil comprar una casa en el Sur de Florida

Los nuevos datos muestran lo difícil que es comprar una casa en el sur de Florida. Existen menos casas a la venta por lo que su precio medio ha aumentado constantemente durante un año; y las casas están desapareciendo más rápido que nunca, según datos de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Florida. […]

Por Allan Brito
Es difícil comprar una casa en el Sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los nuevos datos muestran lo difícil que es comprar una casa en el sur de Florida. Existen menos casas a la venta por lo que su precio medio ha aumentado constantemente durante un año; y las casas están desapareciendo más rápido que nunca, según datos de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Florida.

“No hay oferta, lo que dificulta a los compradores y vendedores que quieren vender”, dijo Karen Johnson, presidenta de Broward Palm Beaches y St. Lucie Realtors Association.

La tendencia ha sido evidente desde hace algún tiempo sobre todo en los últimos tres años, pero los datos de Realtor ofrecen esta nueva perspectiva. Esta es l situación para los condados de Palm Beach, Broward y Miami Dade:

Precio de venta medio

El precio de venta medio de cada condado ha aumentado constantemente, y los tres condados alcanzaron los precios máximos de los últimos tres años en abril.

En el condado de Palm Beach, el precio medio en abril fue de $ 466,000, un aumento del 27% con respecto al año anterior. En el condado de Broward, fue de $ 464,000, un 21% más en un año. El precio medio de Miami Dade saltó a $ 515,000, un aumento del 34% desde abril pasado.

“No esperamos que los precios bajen. Solo esperamos que se estabilice el próximo año ”, dijo Johnson.

Ventas en efectivo

El condado de Palm Beach tuvo 830 ventas en efectivo en abril, frente a las 675 del año anterior. El condado de Broward registró 435 ventas en efectivo en abril, frente a las 109 del año anterior. La última vez que ese número se acercó fue alrededor de 350 ventas en efectivo en marzo de 2017.

Miami Dade registró menos ventas en efectivo que los otros dos condados, 391, pero aún así tuvo un aumento significativo de 106 el año pasado.

En muchos casos, los compradores en efectivo llegan del norte y dificultan las cosas para el comprador promedio que necesita financiamiento, dijo Johnson.

Casas en el mercado

El número de viviendas en el mercado se ha desplomado a su nivel más bajo en los últimos tres años.

Los agentes inmobiliarios miden el mercado en función de cuánto tiempo duraría la oferta con el recorte de ventas actual. El condado de Palm Beach tiene suficiente inventario para alrededor de 1.8 meses, por debajo de 4.2, mientras que el condado de Broward tiene 1.4 meses de inventario, por debajo de 3.9 meses el año pasado.

El condado de Miami Dade tiene un poco más de viviendas en el mercado: dos meses en comparación con los 5,6 meses del año pasado.

En el condado de Palm Beach, el tiempo medio entre la cotización y el contrato fue de 13 días en abril, en comparación con los 29 días del pasado mes de abril.

En el condado de Broward, el tiempo medio entre la cotización y la obtención de un contrato es de 14 días, frente a los 30 días del año pasado. En el condado de Miami Dade, el tiempo medio para contratar fue de 20 días, frente a los 39 días del pasado mes de abril.

Las casas saldrán volando del mercado en cuestión de semanas.

Relacionados