Destacado, Univista

Es hora de adquirir un seguro de inundación

Meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado predicen que la temporada de huracanes 2021 será más activa de lo habitual. Vaticinan que habrá 17 tormentas con nombre, ocho huracanes y cuatro huracanes mayores, estos últimos, de categoría 3 o superior, es decir con vientos de 115 millas por hora o más. En una temporada promedio, […]

Por Allan Brito
Es hora de adquirir un seguro de inundación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado predicen que la temporada de huracanes 2021 será más activa de lo habitual. Vaticinan que habrá 17 tormentas con nombre, ocho huracanes y cuatro huracanes mayores, estos últimos, de categoría 3 o superior, es decir con vientos de 115 millas por hora o más.

En una temporada promedio, que se extiende desde junio a noviembre, suelen formarse 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes mayores.

El año pasado, 11 tormentas tocaron tierra estadounidense, las tormentas tropicales Arthur y Bertha madrugaron y aparecieron en mayo.

El Doctor Phil Klotzbach, al frente del grupo de meteorólogos de la Universidad de Colorado, sostuvo que existen factores como la temperatura del agua del Atlántico y fenómenos conocidos como El niño o La niña, que pueden influir en la creación de estas tormentas.

Según Klotzbach, actualmente las temperaturas del agua del Atlántico se corresponden con los niveles de una temporada activa.

Quienes viven en Florida o en áreas costeras de EEUU conocen el impacto que pueden tener los huracanes en sus vidas. Las tormentas vienen asociadas a torrenciales lluvias que producen grandes inundaciones.

Incluso un huracán categoría 2 trae una marejada de, al menos, seis pies por encima del nivel del mar. Si ocurre una marejada ciclónica con marea alta, los efectos pueden ser devastadores para nuestros hogares.

La mejor forma de proteger una propiedad en Florida es contar con un seguro de inundación. Sobre todo, si tenemos en cuenta que la póliza de propietario no cubre los daños que ocasiona el agua al entrar en una propiedad.

Es hora de llamar a Univista Insurance y contratar el seguro de inundación más barato del mercado.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados