Estados Unidos

“Es legal, ¿no?”, dijo el multimillonario Elon Musk al fumar marihuana en una entrevista

Elon Musk, fundador de Tesla, protagonizó una controvertida entrevista en el programa radiofónico ‘The Joe Rogan Experience’. En ella, el empresario aparece fumando marihuana, bebiendo whisky y jugando con un lanzallamas que una de sus empresas comercia. Durante la entrevista Musk reconoció que en el pasado había probado la marihuana, cuyo consumo es legal en […]

Por Allan Brito
“Es legal, ¿no?”, dijo el multimillonario Elon Musk al fumar marihuana en una entrevista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Elon Musk, fundador de Tesla, protagonizó una controvertida entrevista en el programa radiofónico ‘The Joe Rogan Experience’. En ella, el empresario aparece fumando marihuana, bebiendo whisky y jugando con un lanzallamas que una de sus empresas comercia.

Durante la entrevista Musk reconoció que en el pasado había probado la marihuana, cuyo consumo es legal en California, donde tuvo lugar la entrevista y donde también se encuentra la factoría de Tesla. Musk añadió durante la entrevista, que fue retransmitida en directo por internet, que no fuma “habitualmente” marihuana, tras aceptar el cigarrillo de hierba que le ofreció Rogan.

Así sucedió

Musk vio cómo Rogan (público defensor de la legalización del cannabis) se ponía a fumar algo.

─¿Eso es un porro? ¿O es un cigarrillo? ─le preguntó.

─No. Es marihuana metida en el tabaco.

─OK.

─¿Alguna vez probaste?

─Sí, creo que una vez probé.

─Vamos, viejo… Probablemente no puedes por los accionistas, ¿no?

─Digo: es legal, ¿no?

─Totalmente legal.

─OK ─dijo Musk. Y fumó, mientras Rogan le preguntaba: “¿Qué pasa? ¿La gente se enoja si haces ciertas cosas?”.

─Es como tomarse un café pero al revés ─definió el magnate.

Al rato le empezó a vibrar su teléfono celular: “Me mandan mensajes mis amigos diciendo: ¿Qué carajo haces fumando porro?”, contó.

Dimite el director financiero

El director financiero de Tesla, Dave Morton, anunció su renuncia este viernes, un mes después de asumir el cargo, al mismo tiempo que su jefe, Elon Musk, protagonizaba la citada entrevista. La dimisión de Morton, que antes de llegar a Tesla era el director financiero del fabricante de unidades de almacenamiento informático Seagate, fue comunicada a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos.

En la información suministrada a SEC, Morton señaló que desde que se unió a Tesla el 6 de agosto, “el nivel de atención pública recibida por la compañía así como el ritmo dentro de la compañía han superado” sus expectativas. “Esto ha provocado que reconsidere mi futuro. Quiero ser claro que creo firmemente en Tesla, su misión y sus perspectivas futuras y no estoy en desacuerdo con el liderazgo de Tesla o sus comunicaciones financieras”, añadió Morton.

 

Fuente: 20minutos

Relacionados