Destacado, Florida

Es necesario educar a quienes recién llegan a Florida sobre huracanes

A medida que nos acercamos a otra temporada de huracanes, los expertos dicen que uno de los desafíos que enfrentan este año es educar a todos los recién llegados que tal vez nunca hayan experimentado un huracán o una marejada ciclónica. Si usted es una de las miles de personas que se mudaron recientemente al […]

Por Allan Brito
Es necesario educar a quienes recién llegan a Florida sobre huracanes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que nos acercamos a otra temporada de huracanes, los expertos dicen que uno de los desafíos que enfrentan este año es educar a todos los recién llegados que tal vez nunca hayan experimentado un huracán o una marejada ciclónica.

Si usted es una de las miles de personas que se mudaron recientemente al sur de Florida durante la pandemia, los expertos dicen que es importante abastecerse con anticipación, saber dónde evacuar si es necesario y qué riesgos enfrenta.

“Los riesgos varían. Puede ser una marejada ciclónica si vives en la costa, puede ser el viento, pero también pueden ser inundaciones de ríos o tornados si estás tierra adentro”, dijo el administrador de FEMA, Deanne Criswell.

El Centro Nacional de Huracanes tiene sus ojos en el Atlántico, el Caribe y el Golfo.

“No podemos evitarlo. Va a estar ocupado esta temporada, así que es mejor que estemos preparados”, dijo el director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham.

Se esperan entre 14 y 21 tormentas con nombre entre ahora y noviembre.

“Si vives en el área y tienes un nuevo vecino que no ha experimentado un huracán, ayúdalo. Cuéntale las cosas que has hecho para que pueda prepararse”, dijo Criswell.

Graham dijo que pueden predecir la cantidad de tormentas con bastante precisión, pero no adónde irán.

“Desde 2017 hasta el presente, hemos tenido más llegadas a tierra de categoría 4 y 5 en los EE. UU. que entre 1963 y 2016”, explicó.

Los expertos dicen que el cambio climático juega un papel importante en esto, razón por la cual el presidente Joe Biden está lanzando una iniciativa nacional para mejorar los códigos de construcción en los EE. UU., haciendo que las comunidades sean más resistentes al clima extremo.

“Una iniciativa que nos ayudará a ser más fuertes durante la crisis climática, una iniciativa que nos ayudará a salvar vidas y dinero”, dijo el asesor climático nacional adjunto de la Casa Blanca, Ali Zaidi.

FIU también está tratando de mantenerse un paso por delante de la madre naturaleza. Su Muro de Viento puede simular vientos huracanados de Categoría 5. Pero una nueva instalación en construcción será lo suficientemente grande como para probar la fuerza de los huracanes en casas de tamaño completo.

“Estamos trabajando con colegas de todo el país con diseños para una nueva instalación para simular vientos de 200 mph y marejadas ciclónicas de 20 pies”, dijo el presidente interino de FIU, Kenneth Jessel.

Los expertos dicen que no espere a que llegue el clima severo, planee con anticipación ahora. Piense en equipos para huracanes, alimentos no perecederos, agua y generadores. Y recuerda, no sobreestimes el tiempo que tienes.

La temporada de huracanes comienza ahora y continuará hasta fines de noviembre. Haga clic aquí para ver lo que necesita saber para prepararse.

Relacionados