Destacado, Economía, Estados Unidos

¿Es posible un cuarto cheque de estímulo de 600 dólares?

Siguen los rumores sobre los cheques de estímulo, en primera instancia se habló que el gobierno tenía en planes un cuarto cheque de estímulo de $2,500 dólares, el cual sería enviado el 31 de julio, pero es mentira. Sin embargo, todo indica que para el mes de agosto habrá un cheque de $600, tras una […]

Por Allan Brito
¿Es posible un cuarto cheque de estímulo de 600 dólares?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Siguen los rumores sobre los cheques de estímulo, en primera instancia se habló que el gobierno tenía en planes un cuarto cheque de estímulo de $2,500 dólares, el cual sería enviado el 31 de julio, pero es mentira.

Sin embargo, todo indica que para el mes de agosto habrá un cheque de $600, tras una información dada por Telemundo, donde se informó de una posible discusión sobre una ayuda a discutirse en agosto, pero no hay claridad de quién confirma dicha información.

“Hay un grupo de gente solicitando un cuarto estímulo. El presidente no ha hablado nada de eso. Hay una gran presión en la Cámara y el Senado de los Demócratas”, dijo José Medina, experto en finanzas del programa Día a Día. “En agosto podríamos ver un poquito de luz, pero si pasara… es que puede ser un pequeño estímulo parecido al de enero de unos $600 dólares… es como un último empujón”.

Del mismo modo, fuentes del Congreso confirmaron a La Opinión que no hay una discusión formal sobre un posible cheque extra directo a cada persona, pues los congresistas se enfocan en el paquete de $3.5 billones de dólares del presidente Joe Biden sobre infraestructura.

Asimismo, hay una iniciativa en Change.org sobre otro cheque de estímulo que ya supera los tres millones de firmas.

Aunado a ello, un reciente reporte del Center on Budget and Policy Priorities, que advierte sobre la necesidad de más ayuda para familias con problemas de recuperación económica, abona a la discusión pública sobre otro cheque de estímulo, que sería el cuarto.

Relacionados