Florida

¿Es seguro comer en restaurantes en Florida con la pandemia de coronavirus?

Debido a la pandemia del coronavirus  las zonas turísticas del sur de la Florida están siendo seriamente afectadas, especialmente los restaurantes de comida tradicional china. Redacción MiamiDiario Algunos propietarios de los diferentes negocios que se encuentran en las áreas turísticas han visto mermar sus ventas vertiginosamente, ya que es una de las industrias más vulnerables […]

Por Allan Brito
¿Es seguro comer en restaurantes en Florida con la pandemia de coronavirus?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a la pandemia del coronavirus  las zonas turísticas del sur de la Florida están siendo seriamente afectadas, especialmente los restaurantes de comida tradicional china.

Redacción MiamiDiario

Algunos propietarios de los diferentes negocios que se encuentran en las áreas turísticas han visto mermar sus ventas vertiginosamente, ya que es una de las industrias más vulnerables por la enfermedad viral.
El dueño de un local de comida china ubicado en Sweetwater declaró a Univision, “Las ventas han caído en un 50%, tuvimos que despedir a uno de los cocineros”.
Otro propietario de un restaurante italiano ubicado en el Doral, Carmine Valentine, aseguró,  “Creo que no debemos tener miedo de salir a comer”. Destacó que su local no ha sido afectado por la pandemia del coronavirus.
Sobre la forma de limpiar las mesas después que se van los comensales, describió a Univision que pasan pañitos limpios con vinagre para que quede esterilizado.
Valentine aeguró que ahora limpia las mesas con una mayor frecuencia.

No obstante, Kun Bao, el propietario del restaurante chino ubicado en  Sweetwater informó que estaría cerrado toda la semana  porque las ventas han caido en un 50%, cambiaron el menú y están sirviendo porciones más pequeñas tratando de sobrevivir, pero no sabe si lo logrará.

Según lo que observó el reportero de  Univision, esa misma situación están presentando todos los restaurantes de comida china en los Estados Unidos.

Pero al ir a restaurantes de comida latina, estos están llenos de comensales.
El propietario de un restaurante de comida nicaraguense informó que están vendiendo más que el año pasado.
Asimismo indicó que a sus trabajadores les dijo que si tenían algún síntoma acudieran inmediatamente al hospital, que él les pagará el día, pero primero es su salud.
Parece que los restaurantes que no están en zonas turísticas reciben más clientes que los ubicados en esos lugares.

También le puede interesar:

Coronavirus llegó a Miami-Dade y tres nuevos casos incrementa a 26 contagiados en Florida

Presidente Donald Trump restringe vuelos comerciales entre Estados Unidos y Europa

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade se preparan para continuar el aprendizaje ante la emergencia por coronavirus

Relacionados