Destacado, Univista

Es un error asumir que algo está incluido en su seguro

Muchos pequeños comerciantes asumen que, al adquirir un paquete de seguro comercial, BOP, su negocio se encuentra cubierto al 100%. Algo que no es del todo correcto. El seguro de dueño de negocio, conocido BOP, por lo general agrupa dos pólizas: el seguro de responsabilidad civil y seguro de daño a la propiedad. Es decir, […]

Por Allan Brito
Es un error asumir que algo está incluido en su seguro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos pequeños comerciantes asumen que, al adquirir un paquete de seguro comercial, BOP, su negocio se encuentra cubierto al 100%. Algo que no es del todo correcto.

El seguro de dueño de negocio, conocido BOP, por lo general agrupa dos pólizas: el seguro de responsabilidad civil y seguro de daño a la propiedad. Es decir, solo cubren aquellos reclamos relacionados con lesiones corporales – si un cliente resbala- o daños a la propiedad -incendio, robo, vandalismo-.

Sabemos que es muy pesado leer los documentos del seguro. Pero si usted es dueño de negocio, tiene mucho en juego y debería entender los riesgos que está asumiendo. Le recomendamos no dar nada por sentado, analice su propio negocio, haga una lista de los potenciales peligros y busque si están incluidos en su póliza. Por ejemplo, pregúntese, ¿están cubiertos mis trabajadores, mis autos, mis errores? ¿Qué pasa si se incendia la tienda o se inunda? ¿Me indemnizan si cierran la calle y no puedo seguir operando el negocio? ¿Qué pasa si un huracán daña mi negocio o si descubro que un trabajador está robando? ¿Qué pasa si uno de los carros de reparto se accidenta o si sufro un ciberataque y se apoderan de mi base de datos?

En definitiva, no es suficiente con adquirir una póliza BOP, usted debe conocer a ciencia cierta qué está cubierto y qué no. Para, de acuerdo con las características de su negocio, comprar las coberturas necesarias para garantizar la seguridad de su emprendimiento. Por solo citar algunos ejemplos, la mayoría de BOP, excluyen el seguro de inundación, seguro de compensación de trabajadores, el seguro de autos comerciales.

Por ello, lea con detenimiento su póliza y consulte con su agente de seguro de confianza. En Univista Insurance usted puede confeccionarse un seguro a la medida de su negocio con la ayuda de un experimentado especialista.

Univista Insurance 305-740-1340

Relacionados