Cultura

¡Escalofriante! Cantante Duffy narró el drama de su secuestro y violación

Aimee Anne Duffy, más conocida por su seudónimo Duffy, ha revelado en su página web los motivos por los que desapareció repentinamente del panorama musical hace diez años, en pleno apogeo de su carrera como solista. Por redacción MiamiDiario En un desgarrador relato, hecho público a través de un extenso comunicado, la británica ha contado […]

Por Allan Brito
¡Escalofriante! Cantante Duffy narró el drama de su secuestro y violación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aimee Anne Duffy, más conocida por su seudónimo Duffy, ha revelado en su página web los motivos por los que desapareció repentinamente del panorama musical hace diez años, en pleno apogeo de su carrera como solista.

Por redacción MiamiDiario

En un desgarrador relato, hecho público a través de un extenso comunicado, la británica ha contado que, tras ser drogada, fue secuestrada y llevada a un país extranjero durante cuatro semanas. Un periodo en el sufrió agresión sexual, reportó RT.

Todo comenzó hace una década. Duffy, conocida internacionalmente por el sencillo ‘Mercy’, celebraba su 25 cumpleaños en un restaurante.

«No recuerdo haberme subido al avión y me desperté en el asiento trasero de un vehículo en marcha. Me encerraron en una habitación de hotel y el responsable regresó y me violó. Recuerdo el dolor después de que sucediera y haber tratado de mantenerme despierta. Estuve atrapada con él otro día entero; no me miraba, me obligaba a caminar detrás suyo. Estaba consciente y encerrada en mí misma. Él podía haberse desecho de mí en cualquier momento», dice.

El testimonio de la artista no detalla a qué destino la llevaron. Tampoco da pistas sobre su secuestrador, quien le dijo que quería matarla. Eso sí, deja entrever que sigue en libertad. Sobre su identidad explica que debe quedar entre la policía y ella.

«El agresor me drogó en mi propia casa durante esas cuatro semanas, y no sé si me violó a lo largo de ese período de tiempo. Solo recuerdo recuperar la consciencia en aquel coche y mi huída, que ocurrió en los días posteriores cuando me escapé. No sé por qué no me drogó también mientras estábamos en el extranjero; me parece que me suministró alguna droga ilegal con la que no podía viajar».

Duffy pudo resistir a esa pesadilla porque sintió «una presencia» que la ayudó a mantenerse con vida. No se atrevió a escapar mientras su secuestrador dormía porque, según cuenta, «no tenía dinero» y temía que éste alertara a la policía sobre su desaparición.

«Después de que todo terminara, uno de mis conocidos se pasó por casa y me vio en el balcón, con la mirada perdida y envuelta en una manta. Yo no me acordaba de haber llegado hasta allí. Esa misma persona me dijo que estaba amarilla y que parecía una muerta; estaba claramente asustado por mí, pero no quería interferir porque nunca había visto nada parecido», detalla sobre su regreso de los infiernos.

La británica ha sorprendido al mundo entero con su desgarrador testimonio. «La verdad es, y creedme que estoy bien y a salvo ahora, que fui violada, drogada y mantenida cautiva durante algunos días. Por supuesto que sobreviví. La recuperación tomó su tiempo. No hay una forma suave de decirlo. Pero puedo afirmar que en la última década fueron miles y miles los días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente. Ahora el sol brilla”, subraya.

El dramático episodio la marcó tanto que no fue capaz de volver a la vida que tenía antes. No era capaz de retomar su carrera, así que Duffy se planteó cambiar de nombre, llevar una vida anónima y empezar desde cero.

También puedes leer:

Encontraron cuerpo sin vida de la nieta de Robert F. Kennedy en Maryland

¡Imperdible! Jennifer López calienta la cuarentena con esta diminuta lencería color rosa (+Fotos)

¿Hay suficientes camas de hospital en el sur de Florida para atender emergencia del coronavirus?

Relacionados