Florida

¡Escándalo! Brutal golpiza entre maestra y estudiante en escuela secundaria de Miami (Video)

Mientras los maestros de Florida estaban en Tallahassee abogando por más recursos para el sector educativo, una profesora suplente y una estudiante protagonizaron una escandalosa pelea en un salón de clases, de acuerdo con imágenes de un video que se viralizó en las redes sociales. Por redacción MiamiDiario El hecho ocurrió el lunes en la […]

Por Allan Brito
¡Escándalo! Brutal golpiza entre maestra y estudiante en escuela secundaria de Miami (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras los maestros de Florida estaban en Tallahassee abogando por más recursos para el sector educativo, una profesora suplente y una estudiante protagonizaron una escandalosa pelea en un salón de clases, de acuerdo con imágenes de un video que se viralizó en las redes sociales.

Por redacción MiamiDiario

El hecho ocurrió el lunes en la escuela secundaria Miami Central Senior, ubicada en el 1781 NW 95th St., en Miami, cuando la maestra y la estudiante sostuvieron un enfrentamiento en el aula mientras los demás alumnos observaban y otros grababan el suceso. Aún se desconoce el motivo de la pelea, reportó Patch.

En el video publicado en Instagram por el usuario @Itluchy se ve a una alumna de cabello largo abalanzarse contra con la maestra y arrinconarla entre una pared y el escritorio, mientras esta trata de someter a la joven. Ninguna de las dos fue identificada.

La docente aplicó una llave de cabeza a la alumna antes de que las dos cayeran al piso. Ninguno de los estudiantes intervino en ese momento para frenar la pelea. En el video se escucha que algunos jóvenes solo dicen “Oh, Dios mío” y muchos gritan constantemente.

https://www.instagram.com/p/B7SIv2YBNpd/

Una vez en el piso, la maestra quedó de frente y la alumna se lanzó sobre ella, pero en esta ocasión un estudiante intervino para evitar que la docente fuera golpeada. La profesora logró ponerse encima de la alumna y la inmovilizó hasta que llegó lo que parece ser personal docente y de seguridad.

La policía investiga el caso y la portavoz del Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Daisy González-Diego, dijo en un comunicado que la estudiante no debía estar en el salón de clases ese día, pero no dio más detalles.

“Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade no toleran incidentes que pongan en peligro la seguridad y el bienestar de los estudiantes y miembros del personal Estamos profundamente preocupados por el comportamiento exhibido en este video”, dijo la vocera.

Como parte de su investigación, las autoridades revisarán varias veces el video y entrevistarán a testigos para determinar las “circunstancias detrás de este desafortunado evento” y habrá una acción disciplinaria, agregó González-Diego.

El usuario de Instagram que divulgó el video dijo en esa red social: “Entonces, ¿cómo les va a los maestros en Miami Central ahora? Estos niños están fuera de control y a estos maestros no se les paga lo suficiente como para que un estudiante los deshonre”.

También puedes leer:

Otorgan insignias conmemorativas del Super Bowl LIV a oficiales de Miami Beach

$16 millones es el costo de agregar arena en playas de Miami Beach para frenar la erosión

A pesar de la decisión… ¿El príncipe Harry se debate entre Meghan y su familia Windsor?

Relacionados