Destacado, Estados Unidos

¡Escándalo! Trump y sus hijos son demandados por fraude

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y sus hijos adultos han aceptado rendir declaración en una demanda civil presentada por inversionistas que alegan que la familia los engañó para que hicieran malas inversiones en los negocios que ellos estaban promoviendo, así lo informó Telemundo. Según una moción judicial que se presentó este viernes, […]

Por Allan Brito
¡Escándalo! Trump y sus hijos son demandados por fraude
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y sus hijos adultos han aceptado rendir declaración en una demanda civil presentada por inversionistas que alegan que la familia los engañó para que hicieran malas inversiones en los negocios que ellos estaban promoviendo, así lo informó Telemundo.

Según una moción judicial que se presentó este viernes, el expresidente está agendado para comparecer el 16 de junio, precedido por sus hijos Donald Trump Jr. y Eric Trump, quienes acudirán a la cita el 10 y 12 de mayo, respectivamente.

“Los acusados ​​aún no han ofrecido una fecha de comparecencia para Ivanka Trump”, decía la carta.

Aún no se definen dónde y cómo se llevarán a cabo las deposiciones.

Acusaciones de Trump

Trump fue acusado de violar la ley federal contra la extorsión y de engañar a vendedores que perdieron dinero en una empresa de marketing fraudulenta que el expresidente apoyó cuando salía en el programa de televisión The Celebrity Apprentice, según la demanda presentada por cuatro inversionistas en 2018.

“Desde 2005 al menos hasta 2015, los demandados recibieron millones de dólares en pagos secretos para promocionar y respaldar a ACN”, alega la demanda, refiriéndose a una empresa de marketing multinivel que se encontraba entre los negocios que respaldaban al expresidente de Estados Unidos y sus hijos.

“A cambio, Donald J. Trump les dijo a los posibles inversionistas: ‘Tienen una gran oportunidad ante ustedes en ACN sin ninguno de los riesgos que la mayoría de los empresarios tienen que tomar’, y que el videoteléfono insignia de ACN estaba generando ‘medio billón de dólares’ en ventas al año”.

Además de esto, el expresidente también les dijo a los inversionistas que había “experimentado la oportunidad” e “investigado mucho” al respecto, y que su respaldo “no era por dinero”. “Ni una palabra de esto era cierto”, se asegura en la demanda.

Donald Trump (centro) y sus hijos de izquierda a derecha: Eric Trump, Donald Jr. Trump e Ivanka Trump.

Donald Trump (centro) y sus hijos de izquierda a derecha: Eric Trump, Donald Jr. Trump e Ivanka Trump, el 17 de febrero de 2022.Mark Lennihan / AP

Los abogados de Trump han argumentado que los inversionistas no tenían un caso porque ninguno de ellos pagó directamente a los Trump y afirman que la familia no es responsable de ninguna de sus pérdidas. También argumentaron que las declaraciones de Trump eran opiniones y que incluían “burladeras” en las que ningún “inversor razonable” se habría basado.

Relacionados