Estilo de Vida, Florida

Escasez de maestros dificulta inicio del año escolar

Con una población escolar de 2.8 millones este año, faltan por lo menos cuatro mil maestros en Miami Por redacción MiamiDiario Florida se convierte en una urbe maravillosa, que se acerca indeteniblemente a ser una de las ciudades más apetecidas de los Estados Unidos para vivir e invertir pero le ha surgido un serio obstáculo: […]

Por Allan Brito
Escasez de maestros dificulta inicio del año escolar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con una población escolar de 2.8 millones este año, faltan por lo menos cuatro mil maestros en Miami

Por redacción MiamiDiario

Florida se convierte en una urbe maravillosa, que se acerca indeteniblemente a ser una de las ciudades más apetecidas de los Estados Unidos para vivir e invertir pero le ha surgido un serio obstáculo: La falta de maestros. El  crecimiento permanente, el mejoramiento de la calidad de vida, trae asimismo problemas colaterales, que exigen la atención de los dirigentes de las comunidades.

Cuando se está cercano al comienzo del año escolar ha cundido la alarma. Casi todas las instituciones están a la caza de educadores para cubrir sus cuotas.

Se leen  publicaciones en las que  busca de un maestro de álgebra 2 en Lake Mary High School y un maestro de artes del lenguaje en Evans High School, entre otros. Maitland Middle School necesitaba un maestro de matemáticas y también Teague Middle School. Y las escuelas primarias de Casselberry a Leesburg a Metrowest seguían buscando maestros para sus aulas de kínder a quinto grado.

Causas de la escasez

Para el Instituto de Políticas de Aprendizaje (Learning Policy Institute) existen varias razones para la falta de maestros:

A.- Aumento de la matrícula escolar con la consiguiente disminución de estudiantes de pedagogía y las altas tasas de insatisfacción profesional que lleva a los maestros a retirarse antes de la jubilación.

B.- Los bajos salarios

El problema más grande, dicen muchos educadores, es que el salario relativamente bajo junto con la controvertida ley 2011 de mérito salarial del estado, que relacionó las evaluaciones con las calificaciones de los estudiantes, y otras políticas estatales han deteriorado las opiniones de muchas personas sobre la profesión docente y han estimulado a  algunas maestros a irse mucho antes de la jubilación.

“Estamos muy preocupados por la creciente escasez de maestros”, dijo Cathy Boehme, especialista legislativa de la asociación, que es el sindicato de maestros en todo el estado de Florida

Michael Degutis, director financiero del distrito escolar del condado de St. Johns,  dijo que el estado debe considerar mejorar el salario de los maestros y agregar incentivos para alentar a más a ingresar y atenerse a la profesión de enseñanza.

Degutis, hablando en nombre de la Asociación de Funcionarios de Finanzas Escolares de Florida, dijo que los maestros necesitan un “salario razonable” ,es decir, un sueldo que les dé para vivir. Dijo que el estado debería poner los $230 millones asignados al Programa de Becas para Maestros Mejores y más Brillantes – un controvertido programa de bonos vinculado a ACT de docentes o puntajes del SAT – en los presupuestos de las escuelas generales, por lo que puede usarse para aumentos salariales y permitir que los distritos obtengan más beneficios del aumento de los valores de las propiedades.

Richard Shirley, superintendente del distrito escolar del condado de Sumter, dijo que más del 40 por ciento de los nuevos maestros de su distrito este año vienen a través de programas de certificación alternativos en lugar de los colegios de educación del estado.

Lo cierto es que ante la inminente apertura del año escolar La Florida tiene un gran problema y una preocupación de primer orden,

Relacionados