Cultura, Destacado, Estados Unidos, Florida

Escritores iberoamericanos causaron gran impresión en la feria del libro de Miami

Con diferentes actividades culminó el domingo la feria del libro de Miami, en la que la presencia iberoamericana se hizo sentir. En el festival de literatura más grande de la “Ciudad del Sol”,   hubo escritores que presentaron sus obras tanto en español e inglés. Josefina Espeleta, Directora de la Editorial Voces de Hoy, indicó que […]

Por Allan Brito
Escritores iberoamericanos  causaron gran impresión en la feria del libro de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con diferentes actividades culminó el domingo la feria del libro de Miami, en la que la presencia iberoamericana se hizo sentir.

En el festival de literatura más grande de la “Ciudad del Sol”,   hubo escritores que presentaron sus obras tanto en español e inglés.

Josefina Espeleta, Directora de la Editorial Voces de Hoy, indicó que la XXXVIII edición de la Feria  del  Libro de Miami, fue un repaso  a la historia literaria de la ciudad.

“Esto es realmente una tradición, una historia de la fiesta del libro me gusta llamarle más fiesta” en lugar de feria”, indicó la  escritora.

Escritores iberoamericanos catalogaron la feria como la más grande del país

Carlos Ramos Gutiérrez, autor del libro “Del vacío que te quiebra”, indicó que el evento es un encuentro  de grandes figuras de la literatura no solamente de Estados Unidos.

“Vienen autores del mundo entero”, comentó Ramos Gutiérrez al portal Telemundo51.

El programa de autores iberoamericanos de la feria del libro presentó a más de 80 escritores hispanos, tal es el caso del cubano Carlos Ramos Gutiérrez quien con orgullo presenta su libro del que cuenta: “Tiene de todo un poco, tiene décima soneto, verso libre”.

La popular feria de la calle en el downtown, se llenó de carpas coloridas y un sinnúmero de propuestas editoriales para el disfrute de todos.

Programa del evento fue hibrido

En esta ocasión el programa del Festival del libro fue organizado  por el Miami Dade College y tuvo un programa hibrido.

“El año pasado solo se hicieron eventos online. Es una maravilla que de nuevo el Miami Dade College, abra sus calles para los autores y su obra”, dijo uno de sus organizadores.

Alejandra Riambau, estudiante de Miami Dade College, expresó  que esta edición de la  fue algo muy bonita, debido a que hubo  muchas actividades para los niños  y también para los adultos.

 

 

Relacionados