Destacado, Florida

Escuela envía exenciones legales para no responsabilizarse si estudiantes contraen COVID

Hay otro dilema que enfrentan algunos padres cuando se trata de educar a sus hijos este otoño. NBC 6 descubrió que una escuela autónoma de Broward está enviando exenciones legales a los padres para no responsabilizarse si su hijo contrae COVID-19 mientras participa en los programas  presenciales. Redacción MiamiDiario Greentree Preparatory Charter ubicada en la […]

Por Allan Brito
Escuela envía exenciones legales para no responsabilizarse si estudiantes contraen COVID
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay otro dilema que enfrentan algunos padres cuando se trata de educar a sus hijos este otoño. NBC 6 descubrió que una escuela autónoma de Broward está enviando exenciones legales a los padres para no responsabilizarse si su hijo contrae COVID-19 mientras participa en los programas  presenciales.

Redacción MiamiDiario

Greentree Preparatory Charter ubicada en la población de Southwest Ranches es una escuela con calificación A. Sus programas son para ninos superdotados y se enfoca en matemáticas y ciencias.

Las calificaciones altas son las razones por las que la familia González quería que su hija se inscribiera para el aprendizaje presencial, reportó NBC.

Los padres de Sophia González dijeron que su hija tenía dos opciones: comenzar en otoño en línea o recibir clases presenciales. Lo que le llamó la atención a Juliana González, la madre de la estudiante, es que la escuela le pidió que firmara una exención legal.

Greentree Preparatory Charter

La msma establece que la escuela tomará medidas preventivas para reducir la propagación del virus, pero que no son responsables si el niño se enferma.

“Pensé que era un documento que me haría sentir segura para que mi hija estuviera en la escuela”, comentó Juliana González.

 

Parte del documento de exenciones legales dice, “Greentree … no puede garantizar … que el estudiante no se infecte con el coronavirus … quedar expuesto puede resultar de las acciones, omisiones o negligencia de mí, el personal y otros estudiantes y sus familias … entiendo que este comunicado exime a Greentree de cualquier responsabilidad o reclamo “.

Para Juliana González estas exenciones legales, “Hacen que la sensación que se tenga sea de inseguridad con respecto al colegio”, comentó Juliana González.

Por su parte, los funcionarios escolares de Greentree Preparatory Charter, aseguraron que proporcionan máscaras y escudos al personal y a los estudiantes.

Agregaron que en una encuesta realizada entre los representantes, concluyeron que el 40% de ellos quiere volver al aprendizaje presencial. Por esa razón los funcionarios propusieron la exención.

“Nuestro objetivo es brindarles a nuestros padres la mejor opción de educación que necesitan para sus hijos”, declaró la directora de operaciones de Greentree, Elizabeth González..

También le puede interesar:

DeSantis advirtiÓ que los datos del covid-19 son obsoletos

El sorprendente caso de Cannon Hinnant, el niño de 5 año -asesinado por su vecino

Arrestan hombre por posesión y difusión de pornografía infantil

Relacionados