Florida

Escuela de Ingeniería y Tecnología del MDC ofrece programa aplicaciones IoT el próximo otoño

El próximo otoño, la Escuela de Ingeniería y Tecnología (EnTec), del Miami Dade College ofrecerá un nuevo diploma de Asociado en Ciencias sobre Aplicaciones IoT, conocido como “El Internet de las Cosas” versión en español, es una influyente tecnología llamada a cambiar el modo en que hacemos casi todo. Por Rose Mary Santana The Internet […]

Por Allan Brito
Escuela de Ingeniería y Tecnología del MDC ofrece programa aplicaciones IoT el próximo otoño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo otoño, la Escuela de Ingeniería y Tecnología (EnTec), del Miami Dade College ofrecerá un nuevo diploma de Asociado en Ciencias sobre Aplicaciones IoT, conocido como “El Internet de las Cosas” versión en español, es una influyente tecnología llamada a cambiar el modo en que hacemos casi todo.

Por Rose Mary Santana

The Internet of Things (La Internet de las cosas), IoT -por sus siglas en inglés-, se refiere a dispositivos físicos con sensores y programas conectados a la internet, para colectar y compartir datos, entre los cuales figuran dispositivos en casas y relojes inteligentes, así como en automóviles conectados. Las aplicaciones IoT están siendo utilizadas actualmente en numerosas industrias, desde las agrícolas a las de salud.

A medida que crece la tecnología relacionado con la computación, ocurre igual demanda de profesionales con habilidades de alta especialidad para desarrollar, desplegar y apoyar dispositivos conectados.

Los programas de Aplicaciones IoT en MDC preparan a los estudiantes con habilidades laborales multidisciplinarias para empleos inmediatos, al mismo tiempo que proveen una credencial acelerada en respuesta a la demanda local. Los estudiantes aprenderán cómo desarrollar aplicaciones en el idioma predominante de IoT, así como diseñar y simular el funcionamiento de dispositivos y construir prototipos físicos, mientras se hacen de sus portafolios personales.

Los graduados pueden incorporarse al mercado laboral con un set de habilidades únicas donde figuran programador IoT, desarrollador o consultante, además de Specialista de Apoyo de   Dispositivos Conectados; Desarrollador de Programas Insertados, Asistente de Producción Aplicada y Asistente de Prototipo Rápido, entre otros.

El Programa de Aplicaciones IoT estará disponible en los Campus Hialeah y Wolfson. La matrícula para el término de otoño, que comienza el 27 de agosto, ya se encuentra abierta. Para más información o para matricularse, por favor, llamar al 305-237-8888 o visite www.med.edu.  Baje la aplicación My MDC app para ver clases disponibles, chequear ayuda financiera, así como mapas de los campus, entre otra información necesaria.

Relacionados