Internacional

Escuela de México convierte pupitres en bicicletas para combatir la obesidad

Un invento que incluso ayuda con los niveles de hiperactividad.

Por Adayris Castillo
Escuela de México convierte pupitres en bicicletas para combatir la obesidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La actividad física forma parte de los programas educativos en cualquier escuela del mundo. Diversos estudios científicos han demostrado que el ejercicio es fundamental para mantener el cuerpo humano operativo. Gracias a ello, es posible alcanzar un mayor rendimiento tanto físico como mental.

Ante esta premisa, algunas escuelas en el mundo han decidido implementar un mecanismo para que los estudiantes se mantengan activos físicamente y al mismo tiempo estimulen el aprendizaje.

Conocidos como bicibancos o pupitres bicicleta, son a simple vista una mesa común pero en la parte inferior tienen pedales. No es posible moverse como tal, pero sin importar que el niño esté sentado, puede pedalear tal como si se tratara de una bicicleta.

Pupitres

Foto de pupitre bicicleta un innovador invento para que los niños se ejerciten- Cortesía

Pupitres bicicleta en México , Canadá y Chile

Hasta ahora, México, Canadá y Chile son los tres países que han decidido utilizar este innovador invento. Los docentes de una secundaria en México,  una escuela en Quebec y en varias instituciones de Arica, en Chile , han utilizado los pupitres bicicleta para “canalizar la energía” de los estudiantes.

Se cree que las mesas con pedal incluido ayuda a los niños a gastar energía y al mismo tiempo les estimula el aprendizaje.

 

El tiempo de ejercicio puede variar de acuerdo a la energía del alumno. Sin embargo con tan solo pedalear durante 10 a 15 minutos, ya es posible que alcancen un estado de relajación.

Este tipo de mesas les permite a los niños y jóvenes calmar los niveles de hiperactividad. A su vez, les otorga la capacidad de desarrollar una mayor concentración.

Pupitres bicicleta

Foto niños utilizando pupitres bicicleta en Canadá- Cortesía

Ante el uso de las bicibancos, la doctora Annick Vincent, indicó que el ejercicio físico puede plantearse como una terapia alterna contra el déficit de atención.

Aunque no existen pruebas como tal sobre el impacto de los pupitres con pedales, se considera un producto innovador para centrar al alumno, al mismo tiempo que se ejercita.

Relacionados