Destacado, Florida

Escuela de Miami pidió a padres de niños vacunados contra el COVID-19 aislarlos por 30 días

Los directores de Centner Academy, una escuela de casi 300 estudiantes desde Pre-K hasta octavo grado con tres campus en Miami Design District y Wynwood, informaron durante esta semana a los padres que tendrían que mantener a sus hijos en casa durante 30 días si recibían la vacunación contra el COVID-19 y preferiblemente esperar hasta […]

Por Allan Brito
Escuela de Miami pidió a padres de niños vacunados contra el COVID-19 aislarlos por 30 días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los directores de Centner Academy, una escuela de casi 300 estudiantes desde Pre-K hasta octavo grado con tres campus en Miami Design District y Wynwood, informaron durante esta semana a los padres que tendrían que mantener a sus hijos en casa durante 30 días si recibían la vacunación contra el COVID-19 y preferiblemente esperar hasta el verano.

En la carta enviada a los padres y que ha causado polémica durante los últimos días, la escuela explica que el período de 30 días dará tiempo para que un estudiante vacunado no pueda transmitir nada a otros niños, promoviendo afirmaciones falsas sobre las vacunas COVID-19.

“Creo que es muy peligroso transmitir algo que no se basa en ningún hecho”, dijo Mary Jo Trepka, epidemióloga de enfermedades infecciosas y profesora de la Universidad Internacional de Florida. “Tiene el potencial de asustar a algunas personas que de otro modo se habrían vacunado para que no lo reciban”.

Trepka aseguró que ninguna de las tres vacunas COVID-19 autorizadas en los Estados Unidos contiene ningún virus vivo y que cualquiera que reciba una vacuna COVID “no es infeccioso”.

Menos contagios y muertes

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron el pasado miércoles un pronóstico conjunto que indican que es muy probable que las muertes y hospitalizaciones por covid-19 disminuyan durante las próximas cuatro semanas.

El pronóstico más reciente predice entre 740.000 y 762.000 muertes reportadas para el 6 de noviembre. Es la tercera semana consecutiva de una disminución proyectada en las muertes reportadas recientemente.

De igual forma, los CDC predicen de 500 a 10.100 nuevas hospitalizaciones confirmadas por covid-19 que probablemente se notificarán para el 5 de noviembre, una quinta semana consecutiva de disminuciones proyectadas.

Al 12 de octubre, había 64.332 personas hospitalizadas con covid-19, según datos de Servicios Humanos y de Salud de EE.UU.

Relacionados