Economía, Florida

Escuela de Negocios de la Universidad de Miami pasó a llamarse “Miami Herbert Business School” desde este martes

Todo en honor a dos grandes personas que han colaborado con esta institución, incluso después de haberse graduado, tratándose de Patti y Allan, dos esposos dedicados al mundo del negocio en el área de seguros e inmobiliario respectivamente, quienes han donado millones de dólares para la mejora de su ‘alma mater’. Por Redacción MiamiDiario Una […]

Por Allan Brito
Escuela de Negocios de la Universidad de Miami pasó a llamarse “Miami Herbert Business School” desde este martes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo en honor a dos grandes personas que han colaborado con esta institución, incluso después de haberse graduado, tratándose de Patti y Allan, dos esposos dedicados al mundo del negocio en el área de seguros e inmobiliario respectivamente, quienes han donado millones de dólares para la mejora de su ‘alma mater’.

Por Redacción MiamiDiario

Una donación de 89 millones de dólares por parte de Patti y Allan Herbert llegó a la Escuela de Negocios de la Universidad de Miami (UM), por lo que dicha sede tendrá ahora el nombre de ambos, en agradecimiento. Con este dinero, la institución podrá avanzar en su lucha por fortalecer la calidad de su educación e incluso meterse en la lista de las mejores 25 universidades en todo el mundo para el 2025.

En la actualidad, son más de $100 MM donados por la familia Herbert a la UM. Fue en este recinto, pero hacia el año 1954, cuando ambos se conocieron en la misma escuela, siendo este uno de los motivos de los regalos, agradeciendo lo que la universidad le dejó a ambos en lo personal. Ahora llevará el siguiente nombre: “The University of Miami Patti and Allan Herbert Business School” o también “Miami Herbert Business School”.

Para el decano John Quelch esto beneficia a la entidad, dándole un voto de confianza, recordando además que pertenece al programa internacional One MBA con otras instituciones de Brasil, México, China y Holanda, teniendo el compromiso para “descubrir y prograpar un conocimiento transformador de los negocios que ayude a alcanzar una prosperidad sostenible mundial”, detalló la web Noticias Sin.

Aunque en primera instancia el homenaje sería únicamente a Allan Herbert, este decidió que también involucraría a Patti debido a que sus vidas han sido siempre una sociedad, resaltó. “Es algo muy especial para nosotros. Aquí nos formamos, hicimos amigos para toda la vida, adquirimos dotes de liderazgo y nos encontramos para convertirnos en socios de vida”, indicó Allan en su comunicado, referente a la Universidad de Miami.

Por otra parte, el ex ministro mexicano y actual presidente de la UM, Julio Frenk, indicó: “Patti y Allan Herbert han mostrado una pasión indomable y un compromiso profundo por su ‘alma mater’ en las pasadas seis décadas con su apoyo a una serie de facultades, escuelas y programas a lo largo de ese período. Siempre han puesto el éxito de nuestros estudiantes por encima de todo y su donación más reciente va a ayudar a las generaciones futuras”.

Sin embargo, no sólo es la Escuela de Negocios la única que estará contando con sus nombres en esta institución, debido a que también el Centro de Bienestar del Campus de Coral Glabes está en homenaje a ellos desde el 2008 y las donaciones, producto de su generosidad, han estado beneficiando a las áreas de música, medicina, enfermería, estudios de salud, derecho, educación, desarrollo humano, atletismo, estudios americanos, arte, asuntos estudiantiles y relaciones con alumnos.

Relacionados