Florida

Escuela de Vero Beach retira versión de Ana Frank por sexualizar la obra

La escuelas del estado están obligadas por ley a enseñar sobre el Holocausto.

Por Allan Brito
Escuela de Vero Beach retira versión de Ana Frank por sexualizar la obra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El diario de Ana Frank, es considerado uno de los legados más importantes para la humanidad. Este es una edición de los diarios personales escritos por una joven holandesa, que narró lo que se vivió en el holocausto de la “Alemania Nazi” durante la Segunda Guerra Mundial.

Su adaptación gráfica fue creada por los ilustradores Ari Folman y David Polonsky en el año 2017 y en el estado de Florida, era uno de los libros que se les asignaban a los estudiantes para que de forma didáctica aprendieran más de este hecho histórico.

Sin embargo, la escuela secundaria Vero Beach High School, en el condado de Indian River, decidió prohibir esta adaptación gráfica de una obra sobre el “Diario de Ana Frank” después de recibir quejas de la organización conservadora “Madres por la Libertad”, quienes aseguraron que el libro contiene escenas “sexualmente explicitas”, haciendo que se minimice el holocausto en sí.

Leer más: Estatua de David catalogada como pornográfica en escuela de Florida

Una de las escenas que más llamó la atención de esta asociación, es donde se ve a Ana Frank admirando estatuas de mujeres desnudas para, posteriormente, sugerirle a un amigo que se muestren los senos. Según Jennifer Pippin, líder de la organización conservadora, esta parte no debería estar en el libro.

 

“Incluso la versión original presentaba la edición de las entradas sobre el sexo (…) El editor del libro elige ofrecer una visión diferente sobre el tema”, dijo.

Una historia que debe seguir enseñándose

A pesar de que la asociación pidió retirar la adaptación gráfica del libro por violar las normas estatales, Pippin afirmó en una entrevista del canal de televisión WPTV, que esta historia no puede dejar de contarse en los colegios.

“Creemos que es absolutamente necesario enseñar la verdad, el Holocausto, el diario de Ana Frank”, expresó.

Ante su declaración, la portavoz del Distrito Escolar de Indian Rivers, Cristen Maddux, aseguró que el Holocausto seguiría formando parte del plan de estudios. Según comentó, las escuelas de Florida están obligadas por ley a enseñar sobre este acontecimiento y así continuará siendo.

Indian River County's chapter of Moms For Liberty speaks at school board meeting

La organización “Madres por la libertad” durante una junta escolar para tratar el contenido del libro ilustrado de Ana Frank. Foto: TC Palm

“La información sobre que el Holocausto se está eliminando del plan de estudios es falsa. Este es solo un libro “desafiante” y el director lo eliminó”, dijo.

Además de la novela gráfica de Ana Frank, la asociación “Madres por la Libertad” también pidió que se retirasen de las estanterías de Vero Beach High School los tres tomos de Assassination Classroom, debido a que los libros enseñan “a un grupo de inadaptados” a convertirse en asesinos en serie.

El director de la escuela también aceptó esta petición y los tomos, al igual que la novela gráfica de Ana Frank, ya no están disponibles en la biblioteca de la institución.

Relacionados