Destacado, Florida

Escuela primaria reabre después de casos positivos de COVID en el sur de Florida

Este jueves una escuela primaria del condado de Miami-Dade reabrió sus puertas después de reportar varios casos positivos de COVID. Redacción MiamiDiario Este jueves los padres de la Coral Park Elementary –ubicada en el condado de Miami-Dade-  volvieron a llevar a sus hijos a la escuela.  Después que fueron detectados varios casos de COVID-19 la semana […]

Por Allan Brito
Escuela primaria reabre después de casos positivos de COVID en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves una escuela primaria del condado de Miami-Dade reabrió sus puertas después de reportar varios casos positivos de COVID.

Redacción MiamiDiario

Este jueves los padres de la Coral Park Elementary –ubicada en el condado de Miami-Dade-  volvieron a llevar a sus hijos a la escuela.  Después que fueron detectados varios casos de COVID-19 la semana pasada.

Al conocer los casos, la escuela decidió cerrar por los múltiples casos de COVID-19 que se presentaron.

Según la portavoz del distrito escolar, Jacquelyn Calzadilla, un maestro y tres estudiantes dieron positivo por el virus, aunque el tablero del distrito no reflejó los contagios. Después de tomar medidas adicionales de seguridad,  la escuela se reanudó el jueves por la mañana, reportó NBC.

“Sabes que siempre es un poco preocupante”, dijo Stephanie Trujillo, quien estaba dejando a su hijo en clase.

Trujillo dijo que para su hijo, el aprendizaje en persona es lo mejor.

“Vi lo que sucede en el aprendizaje en línea ayer y solo tiene cinco años … y necesitan estar cerca de los niños”, dijo Trujillo. “Siempre y cuando todos tomen las precauciones adecuadas dentro y fuera de la escuela”.

Otros padres dijeron estar de acuerdo.

“Es bueno que los niños regresen a la escuela”, dijo Laura Pareda, una madre que dijo que la escuela está tomando las precauciones adecuadas.

Coral Park Elementary notificó a los padres el martes por la noche sobre el cierre del miércoles. La miembro de la junta escolar, la Dra. Marta Pérez, dijo que una maestra y el hijo de la maestra dieron positivo por coronavirus.

Debido a que ese maestro pasa de un salón de clases a otro, muchos estudiantes y otros maestros pueden haber estado expuestos. Los líderes del distrito decidieron cerrar la escuela el miércoles para realizar un rastreo de contactos y una limpieza profunda de las instalaciones.

“Los maestros están frustrados, los padres, los niños, es el peor escenario para aprender de muchas maneras”, dijo el Dr. Pérez.

No deja a los padres otra opción que estar preparados para las interrupciones.

También le puede interesar:

¡Es viral! Demi Rose y la tanguita roja que dejó al descubierto su impresionante retaguardia (+ Fotos)

¡Sin ropa interior! Demi Lovato alardea de sus senos y confesó que es bisexual (Fotos)

¡Así celebró su cumpleaños! Los posts más calientes de Bella Thorne a sus 23 añitos (Fotos + Video)

¡Espeluznante! Hombre tuvo tétrico episodio con un fantasma en un centro comercial (Video)

Relacionados