Destacado, Florida

Escuelas católicas privadas del sur de Florida vuelven a clases presenciales con regulaciones

El esfuerzo por llevar a los estudiantes de regreso a la escuela protegiéndolos del COVID-19 ha demostrado hasta ahora ser todo un experimento. No obstante, las escuelas católicas privadas del sur de Florida vuelven a clases presenciales con regulaciones para evitar el contagio. Redacción MiamiDiario Mientras que las escuelas públicas se están preparando para reabrir, […]

Por Allan Brito
Escuelas católicas privadas del sur de Florida vuelven a clases presenciales con regulaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El esfuerzo por llevar a los estudiantes de regreso a la escuela protegiéndolos del COVID-19 ha demostrado hasta ahora ser todo un experimento. No obstante, las escuelas católicas privadas del sur de Florida vuelven a clases presenciales con regulaciones para evitar el contagio.

Redacción MiamiDiario

Mientras que las escuelas públicas se están preparando para reabrir, muchas escuelas privadas y’católicas  ya han dado el paso, informó NBC.

Un ejemplo de ello es la escuela secundaria de St. Brendan. Allí estudian 1200 estudiantes. Las autoridades del colegio hacen todo lo posible para recrear una experiencia escolar normal.

“Estamos muy emocionados de tener a los estudiantes aquí, ustedes saben que una escuela sin estudiantes es como un hospital sin pacientes”, comentó el Dr. José Rodelgo-Bueno, director de la escuela católica en Westchester.

Por su parte la Escuela Secundaria Christopher Columbus para niños, que también es católica, también volvió a las clases presenciales.

“Queríamos ver a los muchachos de regreso en el campus y estamos encantados de verlos y, a medida que los muchachos regresan al campus, también están felices de estar aquí”, dijo Thomas Kruczek, presidente de Columbus High.

Protocolos

Cada escuela sigue protocolos familiares de prevención del coronavirus. Tienen medidas de saneamiento mejoradas, desinfectante de manos en todas partes y medidas de distanciamiento social en vigor.

Por su parte, Columbus instaló filtros de luz ultravioleta que matan virus en sus unidades de aire acondicionado.

En St. Brendan’s tiene escudos de plexiglás en las mesas de la cafetería para separar a los niños y escáneres térmicos para brindar controles de salud rápidos.

Cada escuela implementa medidas para proteger al máximo a cada estudiantes mientras tratan de adaptarse al coronavirus chino.

También le puede interesar:

Lana Rhoades presume su escultural cuerpazo de una forma muy atrevida en diminuto bikini (+ Fotos)

Jason Momoa se le averió el carro e impacto las redes al quitarse la camisa (Fotos)

¡Igualito a Brad Pitt! Conoce al obrero que causa revuelo y para el tráfico en Inglaterra (Fotos)

¡Defensora de dictadores! Fatou Bensouda se retira como fiscal de la Corte Penal Internacional

Relacionados