Florida, Judicial, Vida saludable

Escuelas de Broward instauran nuevas reglas sobre uso de marihuana medicinal

A primera vista, Arianna se parece a cualquier otra niña de seis años, pero ha estado viviendo con un tumor cerebral muy raro, desde que era una niña pequeña. Por Redacción Miami Diario “Es devastador”, dijo Michele Riquelme, su madre. Los médicos le dieron a Arianna dos años para vivir. “No sé cuánto tiempo la tendré, […]

Por Allan Brito
Escuelas de Broward instauran nuevas reglas sobre uso de marihuana medicinal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A primera vista, Arianna se parece a cualquier otra niña de seis años, pero ha estado viviendo con un tumor cerebral muy raro, desde que era una niña pequeña.

Por Redacción Miami Diario

“Es devastador”, dijo Michele Riquelme, su madre. Los médicos le dieron a Arianna dos años para vivir. “No sé cuánto tiempo la tendré, así que quiero agarrarla, y no dejarla ir”, dijo.

Han pasado tres años desde el devastador diagnóstico. Su tumor no se ha encogido ni ha crecido, pero Riquelme dice que su hija se siente mejor después de recurrir a la marihuana medicinal.

“Desde la primera gota, todo cambió”, dijo. Ella le da gotas de aceite de cannabis tres veces al día.

Arianna comenzará el primer grado a finales de este mes en la escuela primaria Margate. Su madre estaba preocupada acerca de cómo —e incluso— si su hija podría obtener su medicina hasta que las escuelas del condado de Broward dieran nuevas reglas el martes.

La nueva política permitiría a los estudiantes que son pacientes registrados recibir marihuana medicinal en la escuela. El director de la escuela es responsable de asignar un lugar para administrar el medicamento.

“Nadie está autorizado a administrarlo excepto yo, ninguna de las enfermeras puede tocarlo”, dijo Riquelme.

Aunque la marihuana medicinal ha sido legal en Florida por más de un año, algunos distritos escolares han sido lentos para desarrollar una política.

“Al menos Broward asumió la política de apoyar a los pacientes”, dijo Riquelme. “Sé que mi hija no es la única”.

Amparadas con la ley estatal, cada junta escolar debe adoptar una política para garantizar el acceso a la medicación. Sin embargo, muchas escuelas están preocupadas por perder fondos federales, porque la marihuana medicinal es ilegal a nivel federal.

Miami-Dade tiene el sistema escolar más grande del estado, pero no tiene una política establecida. Ellos tratan cada solicitud caso por caso.

En un correo electrónico, la portavoz Daisy Gonzalez-Diego dijo que el distrito no está ignorando la ley, sino que continúa revisando “la ley y sus implicaciones, para formular una respuesta política adecuada”.

Ella dijo que quieren más aportes del estado, pero el Departamento de Educación nos dijo que no han emitido ninguna guía.

Para Michele, ha sido otra cosa de la que preocuparse, ya que el tratamiento ayuda a su hija a tener un horario y una rutina normales.

“Lo que me importa es que ella viva, y si esto puede ayudarla a vivir y no sufrir, mientras ella está pasando por todo este tratamiento, entonces tendré que hacerlo”.

Con información de: NBC Miami

Vea también: El comercio de la marihuana también tiene su mercado en Florida

Relacionados