Cultura, Destacado, Florida, Nota Principal

Escuelas de Broward realizaron con éxito programa para fomentar la lectura

El plan Read for the Record de Jumpstart reunió a más de 500 lectores del sistema escolar público del condado de Florida para sobrepasar las expectativas

Por Allan Brito
Escuelas de Broward realizaron con éxito programa para fomentar la lectura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves las escuelas de Broward realizaron con éxito el programa Read for the Record de Jumpstart, que tiene como objetivo fomentar la lectura en los estudiantes.

Así lo informó Joe Roetz del portal WSNV, informando que alrededor de 500 lectores de las instituciones educativas del sistema escolar público del condado asistieron a la actividad.

“Es un movimiento global donde todos, en todo el mundo, al mismo tiempo pueden leer un libro junto con los estudiantes y la lectura para los niños es crucial”, dijo Roetz luego de asistir a una de las escuelas de Broward.

Libro seleccionado por los estudiantes

Para esta ocasión los organizadores del programa Read for the Record de Jumpstart, eligieron el libro Nigel and the Moon, para ser leído por los estudiantes de las distintas escuelas del condado, que se encuentran en prekínder y kínder.

El libro fue escrito por Antwan Eady y su narrativa es ideal para los niños que están edades comprendidas entre los 2 y 5 años de edad.

“Sé que aquí en el condado de Broward, los estudiantes siempre tendrán la oportunidad de que alguien les lea”, relató el creador del libro. “Y es muy importante en su educación”, comentó  Eady cuando sacó la edición.

Maestros de escuelas en Broward satisfechos con la iniciativa

Los profesores del condado de Broward se mostraron satisfechos con la receptividad que ha tenido el programa Read for the Record de Jumpstart.

Indicaron que esto ayuda a fomentar la lectura infantil, en edades que los niños están empezando la escolaridad.

Esperan que este plan se mantenga y se pueda expandir más allá de Broward,  y así más alumnos tengan el habito de la lectura.

Relacionados