Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Escuelas de Florida deberán tratar el riesgo de las redes sociales

Este martes el Comité de Educación del Senado del estado de Florida  aprobó un proyecto de ley, en el que indica que las escuelas deberán enseñar sobre los riesgos y beneficios de las redes sociales. Este plan  contempla que los distritos escolares deberán  tocar el tema, en los cursos existentes. El proyecto de ley también […]

Por Allan Brito
Escuelas de Florida deberán tratar el riesgo de las redes sociales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el Comité de Educación del Senado del estado de Florida  aprobó un proyecto de ley, en el que indica que las escuelas deberán enseñar sobre los riesgos y beneficios de las redes sociales.

Este plan  contempla que los distritos escolares deberán  tocar el tema, en los cursos existentes.

El proyecto de ley también definiría las redes sociales en la ley estatal por primera vez, según dijeron los senadores  a la cadena CBS.

“Las cosas a las que nuestros niños están expuestos son preocupantes. Ellos están perdiendo su inocencia cada día más temprano debido a las cosas que se pueden ver con solo abrirlo en línea, incluso si no lo están buscando ”, dijo el senador republicano Danny Burgess, patrocinador del proyecto de ley.

Escuelas deberán tomar un papel importante  sobre el uso de las redes sociales

El legislador Burgess, indicó que si bien los padres tienen que  tener la batuta sobre el uso de las redes sociales en sus hijos.  Los mismos no tienen la agilidad para saber cuales son las aplicaciones que utilizan sus niños, y deberán seguir consejos que se les impartirá en las escuelas.

“Todas estas plataformas diferentes que existen, no soy muy inteligente con ellas. Tengo mis cosas del gobierno que utilizo. Pero aparte de eso, no tengo una página personal, por lo que es difícil para mí hablar con mis hijos que están creciendo sobre estos riesgos ”, dijo Burgess.

Mientras, que la senadora republicana Jennifer Bradley alentó a Burgess a pensar en ampliar el lenguaje del proyecto de ley para incluir otras actividades en línea.

“Casi creo que el proyecto de ley podría incluso ser un poco más amplio, ciertamente existen sus plataformas de redes sociales, pero hay muchas cosas que suceden en línea con los sitios web”, relató Bradley.

Proyecto recibió el apoyo de todos los senadores

El proyecto de ley sobre la enseñanza de las redes sociales, en las escuelas recibió el visto bueno tanto de los senadores demócratas como republicanos.

El próximo objetivo será   presentar un proyecto de ley idéntico de la Cámara aún no se ha escuchado en comisión. La Legislatura comienza su sesión anual de 60 días el 11 de enero de 2022.

Mientras tanto, los padres pueden ayudar a reducir los riesgos hablando con los niños sobre la toma de decisiones seguras y responsables.

A través de este enlace podrá  obtener consejos sobre cómo proteger a los niños cuando están en línea en una red social.

 

 

 

Relacionados