Florida

Escuelas de Florida instalarán alarmas contra tiroteos

Legisladores de Florida esperan que la semana próxima se analice un proyecto de ley para exigir que en las escuelas públicas del estado se instalen alarmas de pánico cuando se detecte un tiroteo, una iniciativa que surgió tras la masacre en el instituto de Parkland el 14 de febrero de 2018, que dejó 17 muertos. […]

Por Allan Brito
Escuelas de Florida instalarán alarmas contra tiroteos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Legisladores de Florida esperan que la semana próxima se analice un proyecto de ley para exigir que en las escuelas públicas del estado se instalen alarmas de pánico cuando se detecte un tiroteo, una iniciativa que surgió tras la masacre en el instituto de Parkland el 14 de febrero de 2018, que dejó 17 muertos.

Por redacción MiamiDiario

Los dispositivos funcionarían igual que las alarmas más modernas de los cajeros de bancos, que transmiten información en silencio a los despachadores del 911 y a la policía, como la ubicación exacta de la persona que toca el botón, los planos de la escuela, así como las transmisiones en vivo de los videos grabados por las cámaras de seguridad, reportó Cibercuba.

Los usuarios podrían activarlos mediante una aplicación de radio o de un teléfono inteligente, y las escuelas limitarían el acceso solo para maestros y otro personal de la institución.

El año pasado congresistas federales presentaron dos proyectos de ley similares que deben ser analizados en la Cámara de Estados Unidos. Uno de ellos lleva el nombre de Alyssa Alhadeff, una de las alumnas que murió en el tiroteo de Parkland.

Los padres de la adolescente fundaron la organización sin fines de lucro Make Our Schools Safe, y están presionando para la aprobación de los proyectos en Florida, Nueva York y el Congreso.

Los problemas de comunicación influyeron en la respuesta poco efectiva de la policía en el tiroteo de la escuela de Parkland. La incompatibilidad de los sistemas de radio de dos departamentos que respondieron al ataque llevó a que sus efectivos no pudieran hablar entre ellos.

Ya existen en el mercado productos de alarma fabricados por compañías de seguridad que, en caso de un tirador activo, pueden notificar al 911, a la policía local y al personal del local. Uno de ellos es la aplicación de botón de pánico de Rave Mobile Safety, que fue implementada en todas las escuelas del distrito escolar del condado de Seminole, al norte de Orlando, hace unos cuatro años.

Según el capitán Rick Francis, director de seguridad escolar del distrito, el sistema envía transmisiones en vivo de las cámaras de una escuela en cuanto se activa el botón de pánico.

“Hasta ahora, los empleados de la escuela han confiado en la aplicación principalmente para emergencias médicas, como un estudiante que sufre una convulsión”, dijo.

También puedes leer:

¡Espectacular! Mia Khalifa luce en twitter lencería transparente (Fotos)

EEUU sancionó a quienes intentaron dar golpe a Guaidó en Asamblea Nacional de Venezuela

¡Impresionante! Pez de 150 kilos fue capturado en las costas de Florida (Foto)

Relacionados