Florida, Nota Principal

Escuelas de Florida tienen su protocolo para la reapertura por la pandemia

Las escuelas de Florida con el protocolo enfrentan varios retos en el nuevo curso. El primero de ellos los pasillos llenos de alumnos. En algunos en los que antes de la pandemia había 160 estudiantes, ahora sólo 44, es decir el 25%. Por redacción MiamiDiario Kamela Patton, superintendente de la junta educativa del condado Collier, […]

Por Allan Brito
Escuelas de Florida tienen su protocolo para la reapertura por la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las escuelas de Florida con el protocolo enfrentan varios retos en el nuevo curso. El primero de ellos los pasillos llenos de alumnos. En algunos en los que antes de la pandemia había 160 estudiantes, ahora sólo 44, es decir el 25%.

Por redacción MiamiDiario

Kamela Patton, superintendente de la junta educativa del condado Collier, explica el protocolo y que los estudiantes entrarán directamente a los salones, reportó Telemundo51.

No habrá casilleros, los bebederos estarán fuera de servicio. En las aulas, los pupitres estarán separados por seis pies. Con máscaras podremos utilizar el salón completo y funcionará, así explicaron los asesores de salud que estipula el protocolo.

Cada mañana los estudiantes serán recibidos por un empleado que desinfectará sus manos, los rostros escondidos de sus maestros ahora estarán en fotos, en sus uniformes.

Aunque habrá receso, la zona de recreo estará dividida para limitar la interacción entre estudiantes de distintas clases.

En el condado Collier no tienen todas las respuestas pues aún no han decidido cómo desarrollarán la educación física aunque las bandas si van a entrenar en ellas los aerófonos deberán estar distanciados a nueve pies por la emisión de partículas de saliva.

Escuelas autónomas reabren con educación a distancia en el sur de Florida

Uno de los operadores de escuelas públicas autónomas más grandes de Florida sorprendió a padres y maestros al hacer un cambio radical esta semana en sus planes de reapertura para el próximo año escolar.Ya que decidieron empezar las clases con educación a distancia.

Charter Schools USA informó inicialmente que las clases serían presenciales en sus escuelas del sur de Florida. No obstante, a finales de esta semana los funcionarios anunciaron que en los condados de Broward y Miami-Dade, las tasas de positividad de COVID aún son demasiado altas para reabrir de manera segura.

También puedes leer:

Tres edificios residenciales destruidos por explosión de gas en Baltimore (Video)

Electores de Miami-Dade tienen siete aspirantes a la alcaldía

Ex de Arantxa Sánchez Vicario declaró no tener bienes en Miami

Relacionados