Destacado, Florida

Escuelas de Miami celebran el Día Nacional de concienciación sobre la violencia por armas de fuego

Este viernes es el Día Nacional de Concienciación sobre la Violencia por Armas de Fuego en Estados Unidos, un evento anual que reconoce a las más de 100.000 personas que mueren o resultan heridas por disparos en el país cada año. Este año se celebra mientras la nación está de luto por el tiroteo masivo […]

Por Allan Brito
Escuelas de Miami celebran el Día Nacional de concienciación sobre la violencia por armas de fuego
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes es el Día Nacional de Concienciación sobre la Violencia por Armas de Fuego en Estados Unidos, un evento anual que reconoce a las más de 100.000 personas que mueren o resultan heridas por disparos en el país cada año.

Este año se celebra mientras la nación está de luto por el tiroteo masivo de la semana pasada en una escuela primaria de Texas.

Las Escuelas de Miami se visten de naranja hoy para honrar las vidas de los afectados por la violencia armada en nuestra comunidad y exigir el fin de la crisis de violencia armada en nuestra nación.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, en 2021 se produjeron más de 45.000 muertes relacionadas con las armas de fuego, su último conjunto de datos disponible.

Los CDC dijeron que las lesiones relacionadas con las armas de fuego se encontraban entre las cinco principales causas de muerte para las personas de 1 a 44 años.

El Gun Violence Archive -un grupo de investigación no afiliado que recoge datos de más de 7.500 fuentes policiales, mediáticas, gubernamentales y comerciales- afirma que en lo que va de 2022 se han producido más de 18.000 muertes por violencia con armas de fuego, una tasa similar a la de las estadísticas de los CDC.

Desde el ataque a una escuela el 24 de mayo en Uvalde (Texas), en el que un pistolero mató a 19 niños y dos profesores, se han producido más de 20 de los que el Gun Violence Archive clasifica como tiroteos masivos, aquellos en los que al menos cuatro personas son abatidas en un solo incidente, sin incluir al tirador.

Las encuestas de opinión muestran que la mayoría de los estadounidenses apoyan al menos una regulación moderada de la posesión de armas.

Una encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research realizada el mes pasado mostró que el 51% de los estadounidenses está a favor de la prohibición de la venta de rifles AR-15 y armas semiautomáticas similares en todo el país, mientras que el 32% se opone.

El Día Nacional de la Concienciación sobre la Violencia por Armas de Fuego se reconoce en las resoluciones del Congreso que piden al pueblo de Estados Unidos que promueva la concienciación sobre la violencia por armas de fuego y la seguridad de las mismas, que destaque el típico aumento de la violencia por armas de fuego en los meses de verano y que reúna a la gente en sus comunidades para debatir formas de hacerlas más seguras.

Relacionados