Florida

Escuelas de Miami-Dade no abrirán por altos números de contagios

El superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, anunció que las mismas no reabrirán “mientras los casos (de COVID-19) continúen aumentando al ritmo actual”. Por redacción MiamiDiario Reporta el portal Diario Las Américas que el funcionario tuvo una reunión con carloss Giménez, alcalde del condado y también con un grupo de epidemiólogos. Estos […]

Por Allan Brito
Escuelas de Miami-Dade no abrirán por altos números de contagios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, anunció que las mismas no reabrirán “mientras los casos (de COVID-19) continúen aumentando al ritmo actual”.

Por redacción MiamiDiario

Reporta el portal Diario Las Américas que el funcionario tuvo una reunión con carloss Giménez, alcalde del condado y también con un grupo de epidemiólogos. Estos últimos le recomendaron que “el ambiente ideal para reabrir las escuelas requeriría que menos del 10% de las personas que se hacen la prueba en el condado de Miami-Dade sean diagnosticadas con COVID-19”.

Pero, en la actualidad la cifra de resultados positivos en cantidad de pruebas realizadas en Miami-Dade ronda el 26%, es decir, casi triplica lo que se le ha recomendado.

“En realidad es contraintuitivo y peligroso”, resaltó Carvalho, durante una alocución vía Internet. Según el Departamento de Salud de Florida, alrededor del 40% de los menores que han sido examinados en Miami-Dade han dado positivo.

“La mayoría de los niños son portadores asintomáticos”, o sea no tienen síntomas, dijo Carvalho. “La seguridad, la seguridad, el bienestar de nuestros maestros, de nuestros estudiantes sigue siendo la máxima prioridad”, recalcó.

En el condado vecino de Broward, el superintendente escolar de esa localidad, Robert Runcie, en ese mismo caminó haía recomendado la continuación de clases a distancia, hasta que los casos de COVID-19 en ese lugar disminuyan.

 Con la información de 10 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas, el estado de Florida superó los 300 mil casos de coronavirus el día de ayer.

Con información de Diario Las Américas

También te puede interesar:

Relacionados