Florida

Escuelas de Miami Dade quieren alejar el fantasma de Parkland

A partir del 20 de agosto, cuando inicia el calendario académico, las escuelas públicas del condado Miami Dade tendrán un policía en cada centro educativo con el propósito de reforzar la seguridad escolar. Por Redacción MiamiDiario Esta nueva medida se ha instrumentado para evitar tragedias como la ocurrida en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas […]

Por Allan Brito
Escuelas de Miami Dade quieren alejar el fantasma de Parkland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del 20 de agosto, cuando inicia el calendario académico, las escuelas públicas del condado Miami Dade tendrán un policía en cada centro educativo con el propósito de reforzar la seguridad escolar.

Por Redacción MiamiDiario

Esta nueva medida se ha instrumentado para evitar tragedias como la ocurrida en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en la ciudad de Parkland en Florida. Como se recordará el 14 de febrero, Nikolas Cruz ingresó con un fusil de asalto y asesinó a 17 personas entre alumnos y profesores e hirió a otras 17 más.

Lea también: Ex agente del Servicio Secreto investigará la masacre de Parkland

Evitar que otra masacre como esa pueda ocurrir en el estado es algo que ha tenido ocupadas a las autoridades.

El pasado 6 de agosto si firmó un acuerdo entre la policía de Hialeah y la policía escolar de Miami Dade con diversos municipios mediante el cual se asignan agentes certificados de sus departamentos a las escuelas  desde el primer día de clases.

Lea también: Las 4 lecciones que ha dejado la masacre de Parkland

Funcionarios del distrito escolar y de la ciudad has destacado la importancia de  esta vigilancia adicional para el cual la policía se ha estado preparando durante el verano y que ya se había anunciado junto a Hialeah Gardens y Miami Lakes.

El acuerdo con las municipalidades es por todo el año escolar. Y no afectará el mantenimiento de la seguridad pública por parte de la policía.

Con información de NTN24 y Telemundo

Relacionados