Florida

Escuelas de Miami-Dade tendrán un Oficial de Recursos Escolares durante el año

El condado de Miami-Dade ha vuelto a las actividades escolares y las autoridades han intensificado la seguridad, poniendo énfasis en la seguridad de cientos de miles de estudiantes. Por Redacción Miami Diario Cada escuela de Miami-Dade abrirá sus puertas el lunes con un Oficial de Recursos Escolares armado o SRO. “Nos comprometemos a proporcionar más […]

Por Allan Brito
Escuelas de Miami-Dade tendrán un Oficial de Recursos Escolares durante el año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Miami-Dade ha vuelto a las actividades escolares y las autoridades han intensificado la seguridad, poniendo énfasis en la seguridad de cientos de miles de estudiantes.

Por Redacción Miami Diario

Cada escuela de Miami-Dade abrirá sus puertas el lunes con un Oficial de Recursos Escolares armado o SRO.

“Nos comprometemos a proporcionar más de 100 oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade”, dijo el Alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos Giménez.

Como parte de la nueva Ley de seguridad escolar Marjory Stoneman Douglas, todas las escuelas del estado deben tener una SRO. Sin embargo, dado que la Ley fue promulgada hace solo unos meses, un condado del tamaño de Miami-Dade se enfrentó a varios desafíos con el apretado plazo; incluyendo cómo pagar a todos estos oficiales.

Giménez dice que el gobierno estatal solo les dio alrededor de $ 8 millones, mientras que el condado está a cargo del resto.

“Simplemente no fue posible contratar el número de oficiales adicionales necesarios antes de que comience el año escolar”, dijo Giménez. “Así que trabajamos para encontrar los recursos para pagar a los funcionarios actuales en horas extras para satisfacer esta necesidad crítica”.

El énfasis en la seguridad durante este nuevo año escolar no se detendrá en los guardias armados. Se instalaron quince mil cámaras de alta definición en todas las escuelas del condado y se conectarán a un puesto de comando central.

También ordenado bajo la nueva ley; entrenamiento activo de tirador antes de cada año escolar.

“Hemos estado entrenando a nuestros oficiales en tiradores activos y cómo responder a esas situaciones, con énfasis en detener el asesinato y luego detener la muerte”, dijo el Director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Juan Pérez.

Fuente: WSVN

Relacionados