Destacado, Florida, Vida saludable

Escuelas de Miami-Dade y Broward comienzan a vacunar a niños de cinco años

Las escuelas públicas de los condados de Miami-Dade y Broward han comenzado a administrar la vacuna COVID-19 de Pfizer a niños de tan solo cinco años de edad. A principios de este mes, los CDC aprobaron la administración de dosis del tamaño de un niño de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech a niños de entre […]

Por Allan Brito
Escuelas de Miami-Dade y Broward comienzan a vacunar a niños de cinco años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las escuelas públicas de los condados de Miami-Dade y Broward han comenzado a administrar la vacuna COVID-19 de Pfizer a niños de tan solo cinco años de edad.

A principios de este mes, los CDC aprobaron la administración de dosis del tamaño de un niño de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech a niños de entre 5 y 11 años, reportó CNW.

Las escuelas públicas del sur de Florida se asociaron inmediatamente con los departamentos de salud locales para administrar la vacuna.

Para que todos los niños menores de 18 años reciban la vacuna, deben llevar un formulario de consentimiento de dos páginas del Departamento de Salud de Florida (FDOH). No se requiere ningún seguro y la vacuna es gratuita.

Los equipos del FDOH han estado entregando vacunas a unos 191 centros de preescolar, escuelas primarias y secundarias en el condado de Broward. Los equipos volverán a las escuelas para administrar la segunda dosis a los mismos estudiantes, para que puedan completar la inoculación.

Según las escuelas públicas del condado de Broward, millones de personas de 12 años o más han recibido la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech bajo autorización de uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020.

En Miami-Dade, el Superintendente Alberto Carvalho dijo que ahora hay 83 sitios de vacunación dentro del sistema M-DCPS. Una clínica móvil de la Universidad de Miami Health también está recorriendo las escuelas del condado de Miami-Dade.

Relacionados