Florida

Escuelas del Condado de Broward estrena preparación de guardias para protección estudiantil

Guardias armados recién contratados para proteger a los estudiantes y profesores de las Escuelas Públicas del Condado de Broward comienzan a capacitarse para el próximo año escolar. La Oficina del Alguacil de Broward llevó a cabo el entrenamiento de armas de fuego para los guardias recién contratados el lunes por la mañana en el Parque […]

Por Allan Brito
Escuelas del Condado de Broward estrena preparación de guardias para protección estudiantil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Guardias armados recién contratados para proteger a los estudiantes y profesores de las Escuelas Públicas del Condado de Broward comienzan a capacitarse para el próximo año escolar.

La Oficina del Alguacil de Broward llevó a cabo el entrenamiento de armas de fuego para los guardias recién contratados el lunes por la mañana en el Parque Markham en Sunrise.

Por: Redacción Miami Diario

El programa de capacitación es para garantizar que los guardias estén listos para proteger a las escuelas a partir del 15 de agosto, fecha de inicio del próximo período de clases en el Condado.

“Salí de una reunión esta mañana con todos nuestros directores y administradores escolares”, dijo el Superintendente de las Escuelas del Condado de Broward, Robert Runcie, “y les dije que, además de ser los líderes educativos de nuestras escuelas, ahora efectivamente se han convertido en el jefe administrador de seguridad para todas y cada una de nuestras escuelas, así que sí, esta es nuestra nueva realidad “, informó News Miami.

Los guardias recibirán 132 horas de entrenamiento con armas de fuego y 12 horas de entrenamiento en diversidad. Estos funcionarios llenarán un vacío dejado por cualquier campus que no tenga un oficial asignado. A partir del lunes, solo hay 16 guardias asignados en el distrito, y se necesitan 55.

El distrito escolar dijo que todavía hay varios lugares vacíos alrededor del condado de Broward. Sin embargo, la policía local y los alguaciles del condado de Broward dijeron que llenarán esos agujeros hasta que el distrito pueda proporcionar más guardias armados.

En febrero de este año un ex alumno de una escuela pública ubicada al norte de Broward abrió fuego contra sus compañeros y asesinó a 17 personas e hirió a otras quince. Estas medidas buscan enfrentar este tipo de situaciones

 

 

Relacionados