Destacado, Florida

Escuelas del condado de Broward prohiben el uso de mochilas

Debido a lo recientes acontecimiento los Estados Unidos por el uso de armas, el condado de Broward a tomado medidas de prevención con los estudiantes, se trata de prohibir el uso de mochilas escolares, así lo informó WSNV 7 News. A los estudiantes del condado de Broward no se les permitirá llevar bolsas de libros […]

Por Allan Brito
Escuelas del condado de Broward prohiben el uso de mochilas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a lo recientes acontecimiento los Estados Unidos por el uso de armas, el condado de Broward a tomado medidas de prevención con los estudiantes, se trata de prohibir el uso de mochilas escolares, así lo informó WSNV 7 News.

A los estudiantes del condado de Broward no se les permitirá llevar bolsas de libros o mochilas a ningún edificio escolar del distrito durante los últimos tres días del año escolar, dijeron las autoridades.

Será desde mañana martes 7 de junio, hasta el jueves 9, cuando culmina el año escolar.

Por razones de seguridad

La noticia se hizo pública luego de que las autoridades enviaran un correo electrónico el pasado día domingo, donde los funcionarios de las Escuelas Públicas del Condado de Broward escribieron que la prohibición temporal se aplicará de martes a jueves debido a un “exceso de precaución por razones de seguridad”.

Las autoridades dijeron que la medida se aplica a los estudiantes de todos los grados en todas las escuelas del distrito.

Además del escrito donde se les notificó dicha medida, también se les advirtió a la comunidad estudiantil del distrito: “Si tiene dispositivos o libros que deben devolverse a su escuela, hágalo antes del lunes”.

Esta nueva medida se atribuye en el distrito escolar de Broward luego de  casi dos semanas después, dijeron las autoridades, de que un adolescente armado de 18 años disparó y mató a 19 estudiantes y dos maestros en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, tragedia que enlutó a los Estados Unidos y estremeció el mundo entero.

En un comunicado emitido, un portavoz de BCPS dijo que esta es una medida de seguridad “proactiva” que se ha aplicado durante los últimos días de clases en “muchas de las escuelas de su distrito durante varios años”, señaló el mencionado medio de comunicación. 

Relacionados