Florida

Escuelas públicas de Miami-Dade destacan con 21 Escuelas Magnet de Certificación Nacional

Las escuelas South Miami K-8 Center, Shenandoah Middle e International Studies Preparatory Academy (ISPA) son las tres últimas adiciones de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) a la lista de las Escuelas Magnet de Certificación Nacional (Certified National Magnet Schools). Por Redacción MiamiDiario La escuela intermedia Shenandoah Middle obtuvo la designación bono adicional de […]

Por Allan Brito
Escuelas públicas de Miami-Dade destacan con 21 Escuelas Magnet de Certificación Nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las escuelas South Miami K-8 Center, Shenandoah Middle e International Studies Preparatory Academy (ISPA) son las tres últimas adiciones de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) a la lista de las Escuelas Magnet de Certificación Nacional (Certified National Magnet Schools).

Por Redacción MiamiDiario

La escuela intermedia Shenandoah Middle obtuvo la designación bono adicional de “Demostración” (“Demonstration”) por haber superado los criterios enumerados en los Estándares de Excelencia de la asociación Magnet Schools of America (MSA).

Con la adición de estas escuelas, las M-DCPS ahora cuentan con 21 escuelas magnet certificadas, siete de las cuales obtuvieron la designación de “Demostración”. Ningún otro distrito en la nación tiene una cifra total más alta de escuelas certificadas sancionadas por la asociación Magnet Schools of America entre las escuelas magnet de más alta calidad en los EE. UU.

La asociación MSA, fundada en el 1986, es una asociación nacional para escuelas magnet y temáticas que representa a más de 4,340 escuelas magnet, las cuales sirven a casi 3.5 millones de estudiantes.

Los Estándares de Excelencia fueron creados para reconocer a los programas más ejemplares y están basados en los cinco pilares educativos: diversidad; plan de estudios y desarrollo profesional innovadores, excelencia académica, sistemas de instrucción de alta calidad y asociación con los padres de familia y la comunidad.

El proceso de certificación incluye un proceso de evaluación de nueve meses de duración. Los candidatos deben demostrar mediante evidencias, reflexión y acción estratégica de que han establecido los Estándares de Excelencia de las Escuelas Magnet en sus planteles.

Los programas de las escuelas magnet ofrecen cursos de estudio únicos que se centran en los intereses, talentos y habilidades especiales de los estudiantes y están disponibles en cinco temas de estudio: Programas Internacionales, Artes Liberales, S.T.E.M. (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), Aprendizaje Virtual y Artes Visuales y Escénicas.

Desde la apertura de su primer programa magnet en el 1973, las opciones magnet se han ampliado generosamente dentro de las M-DCPS. Actualmente, más de 72,000 estudiantes están matriculados en más de 380 programas magnet ofrecidos en 114 escuelas.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Hombre de Florida fue arrestado 15 minutos después de salir de la cárcel

Murió “Fredi”, una ballena rescatada en los Cayos de Florida por SeaWorld

Fijan audiencia para la china detenida en Mar A Lago

Relacionados