Florida

Escuelas públicas de Miami-Dade lideran lista nacional con la mayor cifra de escuelas magnet

Las escuelas Hialeah-Miami Lakes Senior, TERRA Environmental Research Institute y Ponce De Leon Middle se encuentran entre las siete últimas adiciones de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) a la lista de las Escuelas Magnet de Certificación Nacional (Certified National Magnet Schools). Las otras cuatro escuelas son Jose Marti MAST 6-12 Academy, Maritime and […]

Por Allan Brito
Escuelas públicas de Miami-Dade lideran lista nacional con la mayor cifra de escuelas magnet
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las escuelas Hialeah-Miami Lakes Senior, TERRA Environmental Research Institute y Ponce De Leon Middle se encuentran entre las siete últimas adiciones de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) a la lista de las Escuelas Magnet de Certificación Nacional (Certified National Magnet Schools). Las otras cuatro escuelas son Jose Marti MAST 6-12 Academy, Maritime and Science Technology (MAST) Senior, Howard D. McMillan Middle y Lamar Louise Curry Middle.

Por Redacción MiamiDiario

Las siete escuelas Magnet obtuvieron la designación adicional de “Demostración” por sobresalir del criterio delineado en los Estándares de Excelencia de Magnet Schools of America (MSA). Con la adición de estas escuelas, las M-DCPS ahora cuentan con 28 escuelas magnet certificadas, 14 de ellas obtuvieron la designación de “Demonstración”. El número total de escuelas certificadas representa más que en cualquier otro distrito en la nación sancionadas por la asociación Magnet Schools of America para colocarse entre las escuelas Magnet de más alta calidad en los EE. UU.

La asociación MSA, ubicada en Washington D.C., es una asociación nacional para escuelas magnet y temáticas. Los Estándares de Excelencia fueron creados para reconocer a los programas más ejemplares y están basados en los cinco pilares educativos: diversidad; planes de estudios y desarrollo profesional innovadores, excelencia académica, sistemas de instrucción de alta calidad y asociación con los padres de familia y la comunidad. El proceso de certificación incluye un proceso de evaluación de nueve meses de duración. Los candidatos deben demostrar mediante evidencias, reflexión y acción estratégica que han establecido los Estándares de Excelencia de las Escuelas Magnet en sus planteles.

El proceso de certificación otorga certificación nacional oficial a las escuelas magnet que establecen los Estándares de Excelencia de las Escuelas Magnet. La designación fue creada para reconocer los programas magnet de mayor excelencia.

Los programas de las escuelas magnet ofrecen cursos de estudio únicos que se centran en los intereses, talentos y habilidades especiales de los estudiantes y están disponibles en cinco temas de estudio: Programas Internacionales, Artes Liberales, S.T.E.M. (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), Aprendizaje Virtual y Artes Visuales y Escénicas. Desde la apertura de su primer programa magnet en el 1973, las opciones magnet se han ampliado generosamente dentro de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade. Actualmente, más de 72,000 estudiantes están matriculados en más de 380 programas magnet ofrecidos en 114 escuelas en todo el distrito. Para más información, acceda a la página

Las escuelas magnet de las M-DCPS que obtuvieron certificación nacional son las siguientes:

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Arrestada maestra de Miami por tener relaciones sexuales con alumno

¿Qué pasaría al usar una bomba nuclear para acabar con huracanes en EEUU?

Legisladores demócratas impulsan educación obligatoria sobre el Holocausto en Florida

Relacionados