Florida

Escuelas públicas de Miami-Dade y Broward ofrecerán alimentación gratuita

El programa comenzará desde el primer día de clases.

Por Adayris Castillo
Escuelas públicas de Miami-Dade y Broward ofrecerán alimentación gratuita
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante los últimos años, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), ha trabajado arduamente en la seguridad alimentaria de los niños en etapa escolar. Gracias a esto y a las diferentes autoridades, las escuelas públicas en Miami-Dade y Broward, ofrecerán comida gratuita durante el año escolar 2023-2024.

“Comidas saludables, mentes saludables” es el lema promocional con el que el Departamento de Alimentos y Nutrición de Miami-Dade, anunció la entrega de desayunos y almuerzos sin costo. Mientras que Broward será beneficiado a través del programa Community Eligibility Provision.

“Seguimos trabajando diligentemente para continuar planificando menús saludables y nutritivos para todos los niños”, subrayó el distrito escolar de Miami-Dade en un comunicado. 

Leer más: Broward y Miami-Dade organizan jornadas de vacunación gratis

El 9 de agosto, se celebró un encuentro entre autoridades y representantes, donde se dieron a conocer detalles de la propuesta. Durante la reunión, se conversó sobre la importancia de mantener una ingesta alimentaria sana.

¿Cómo serán los menús escolares gratuitos?

Las autoridades aclararon que todas las comidas servidas tendrán una fruta o verdura y a su vez, contarán con jugos 100% naturales. El servicio de desayuno varía cada día, por lo que los niños podrán disfrutar de tostadas, huevos, pan integral o yogurt.

A los estudiantes se les ofrecerá aparte del plato principal, una porción de cereal, fruta fresca extra y leche todos los días. En el caso de los almuerzos, las bandejas tendrán 4 elementos, aparte de la verdura que debe estar incluida obligatoriamente.

desayuno gratuito

Todas las bandejas deben tener leche y fruta obligatoriamente. Foto captura de pantalla.

Este último menú también será diferente por día y va desde ensaladas, pollo, vegetales, arroz integral, pescado, atún, judías y otros alimentos. Si alguno de los niños tiene necesidades dietéticas especiales, los padres deberán presentar un formulario para plantear el caso.

Es preciso destacar que no se requiere hacer ninguna solicitud para que los niños gocen del desayuno o almuerzo gratis, el programa funcionará a partir del comienzo del año escolar para todos.

Si desea conocer el menú completo que será servido en todas las escuelas públicas de Miami-Dade, haga clic aquí.

Para conocer el servicio de comida en las escuelas de Broward o realizar alguna solicitud especial por necesidad dietética del niño, haga clic aquí. 

Relacionados