Destacado, Florida

Escuelas Públicas de Orange reciben donaciones para alumnos necesitados

Ante las carencias de muchos estudiantes, las escuelas públicas del Condado de Orange decidieron recibir donaciones para apoyar a los alumnos más vulnerables. Es de hacer notar que muchos de estos estudiantes han perdido su hogar y se encuentran en precarias condiciones. En ese sentido, las Escuelas Públicas del Condado de Orange (OCPS) informaron que actualmente […]

Por Allan Brito
Escuelas Públicas de Orange reciben donaciones para alumnos necesitados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante las carencias de muchos estudiantes, las escuelas públicas del Condado de Orange decidieron recibir donaciones para apoyar a los alumnos más vulnerables.

Es de hacer notar que muchos de estos estudiantes han perdido su hogar y se encuentran en precarias condiciones.

En ese sentido, las Escuelas Públicas del Condado de Orange (OCPS) informaron que actualmente tienen miles de estudiantes sin hogar, por lo que están haciendo una campaña para recolectar donativos para ellos, reportó ClubdeVenezolanos.

Según la directora de Walker Middle School, Becky Watson, se ha presentado «un aumento en esta área de personas que viven en garajes, cobertizos y cosas así (…) en los patios traseros de la gente. Tenemos una familia donde alguien monta una carpa en el patio trasero de alguien».

Esta funcionaria escolar estima que aproximadamente la mitad de sus estudiantes de secundaria están experimentando el estar en viviendas inseguras.

«Cuando vimos que terminaban los arrendamientos, vimos que muchas familias tenían que mudarse a hoteles», dijo Christine Cleveland, administradora senior de Educación para Personas sin Hogar y Migrantes de OCPS. «En este momento del año, son más de 3.000 estudiantes y ahí es donde terminamos el año pasado».

Las OCPS, al igual que los distritos de todo el país, recibieron una parte de los $ 800 millones distribuidos a través del American Rescue Plan específicamente para ayudar a los estudiantes que se encuentran sin hogar.

Pero aún existe mucha necesidad, por lo que requieren de la colaboración de todos y muchas donaciones.

En tal sentido, están pidiendo a las familias que tengan la posibilidad de donar comida para los estudiantes de Walker Middle School, para el día de Acción de Gracias, que se comunique con la escuela al  407-858-3210 .

También quienes deseen una donación para la campaña de navidad del distrito, puede hacerlo desde este enlace .

Relacionados