Cultura, Destacado, Estados Unidos, Florida

Escultura de tostada de bagel de oro de 18 quilates causa impresión en el Art Miami

Una  escultura que ha llamado la atención en el Art Miami ha sido  una tostada de bagel de aguacate que se hizo con oro 18 quilates. La imagen impresionó al cantante Joe Jonas cuando visitó el stand  de la Galerie Rother,  una galería de  arte de Alemania, en días reciente. La escultura fue creada por […]

Por Allan Brito
Escultura de tostada de bagel de oro de 18 quilates causa impresión en el Art Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una  escultura que ha llamado la atención en el Art Miami ha sido  una tostada de bagel de aguacate que se hizo con oro 18 quilates.

La imagen impresionó al cantante Joe Jonas cuando visitó el stand  de la Galerie Rother,  una galería de  arte de Alemania, en días reciente.

La escultura fue creada por el artista Tim Bengel, de 29 años de edad,  y la misma está valorada en $2.9 millones.

Artista utilizó escáner tridimensional para realizar la escultura

Begel, quien nació  en Stuttgart escaneó en una  impresora tridimensional,  27 piezas del bagel de calabaza  en rodaja. Además le colocó 10 hojas de rúcula y cinco de aguacate, tomate y cebolla.

Luego el artista  imprimió los moldes 3-D y usó alrededor de $ 354,000 en oro líquido para crear “¿Quién quiere vivir para siempre?” para protestar por el verdadero costo de la demanda de aguacate de los millennials.

Indudablemente, que la escultura ha causado impacto en los pocos días que lleva exhibida en el Art Miami.

Bagel fue noticia  en exhibición de Berlín

La primera vez que fue vista la  tostada de bagel de aguacate de Bengel’s fue noticia en todo el mundo cuando la galería la llevó a la Semana del Arte de Berlín en septiembre.

En ese entonces estaba valorada en $2,95 millones, como indicó su creador quien se mostró satisfecho por la receptividad que ha tenido.

Si desea ver el Bagel de aguacate de oro  u otras exposiciones, el Art Miami está abierto viernes y sábado  de 11  am  a 7pm  y los domingos de 11 am a 6:00 pm,   en One Herald Plaza, al este de la intersección de North Bayshore Drive y Northeast 14th Street.

Los boletos de un día  tienen un costo de  $ 55 para cualquier persona mayor de 12 años y $ 35 para estudiantes y personas mayores.

El boleto de varios días cuesta $ 100 y el boleto VIP cuesta $ 275. Para obtener más información, visite el sitio de la feria .

 

Relacionados