Florida

Esculturas de prendas de la artista brasileña Adriana Carvalho serán expuestas en el MIA

Objet petit a, una exposición de obras de metal creadas por la artista Adriana Carvalho, radicada en Miami, se exhibirá hasta marzo en la Galería Central mia del Aeropuerto Internacional de Miami, ubicada después de la seguridad dentro de Concourse E. Objet petit es un término acuñado por el psicoanalista francés , psiquiatra y escritor […]

Por Allan Brito
Esculturas de prendas de la artista brasileña Adriana Carvalho serán expuestas en el MIA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Objet petit a, una exposición de obras de metal creadas por la artista Adriana Carvalho, radicada en Miami, se exhibirá hasta marzo en la Galería Central mia del Aeropuerto Internacional de Miami, ubicada después de la seguridad dentro de Concourse E.

Objet petit es un término acuñado por el psicoanalista francés , psiquiatra y escritor Jacques Lacan. Objet petit a exhibe una amplia gama de obras de la artista, desde sus pequeños vestidos de hojalata diseñados por latas de alimentos hasta sus icónicas esculturas de vestidos de metal de tamaño natural por las que es más conocida, y estampados en relieve creados mediante el uso de una técnica de impresión especial donde el Artista utiliza sus obras de metal como plantillas.

“MIA se enorgullece de presentar el trabajo de otro artista con múltiples talentos en el condado de Miami-Dade”, dijo Lester Sola, Director y CEO de MIA. “Nos esforzamos por ofrecer continuamente a nuestros pasajeros una amplia selección de exposiciones rotativas de artistas visuales de diversos orígenes y prácticas”.

Carvalho nació en Brasil y ha vivido y trabajado en los EE. UU. Desde 1989. Primero estudió mecánica, soldadura y metalurgia. en su país de origen, y luego se inspiró en los paisajes industriales, el arte público y la arquitectura de Chicago, donde vivió durante 10 años.

Ha producido meticulosamente más de 1,000 esculturas de prendas de vestir en las que abordan diversos temas y asociaciones figurativas, culturales y narrativas. Con base principalmente en Miami desde 2003, su mayor trabajo consiste en vestidos escultóricos y formas de ropa hechas con objetos y materiales metálicos fabricados y reutilizados, principalmente de acero, aluminio, latón y cobre.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Tres militares heridos en accidente de paracaídas en Florida

Mono tití amazónico valuado en $ 10.000 fue robado del zoológico de Palm Beach

Compañía familiar colombiana de calzado proveerá de botas a policía montada de la Florida

Relacionados