Florida

Esfuerzos de resiliencia de Miami Beach, según el Urban Land Institute

Un panel independiente de expertos ha publicado su revisión final y recomendaciones para mejorar los esfuerzos de Miami Beach para combatir el aumento del nivel del mar y otros desafíos de inundación. El grupo multidisciplinario, creado por Urban Land Institute (ULI) y posibilitado por el apoyo de 100 Resilient Cities, pasó tres intensos días en […]

Por Allan Brito
Esfuerzos de resiliencia de Miami Beach, según el Urban Land Institute
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un panel independiente de expertos ha publicado su revisión final y recomendaciones para mejorar los esfuerzos de Miami Beach para combatir el aumento del nivel del mar y otros desafíos de inundación. El grupo multidisciplinario, creado por Urban Land Institute (ULI) y posibilitado por el apoyo de 100 Resilient Cities, pasó tres intensos días en la ciudad en abril. Sus comentarios iniciales incluyeron elogios por los esfuerzos de la Ciudad hasta la fecha y recomendaciones de alto nivel para mejorar.

Por Redacción Miami Diario

Hasta la fecha, los esfuerzos de gestión de aguas pluviales de Miami Beach han incluido la instalación de sistemas de drenaje mejorados, nuevas bombas y elevación de carreteras y rompeolas públicos para protegerse de tres tipos de inundaciones, inundaciones costeras incluyendo mareas rey, inundaciones por fuertes lluvias e inundaciones de aguas subterráneas.

La Ciudad de Miami Beach ha demostrado un compromiso impresionante en los últimos años para abordar estas vulnerabilidades de inundación, incluida la identificación del financiamiento y la ejecución inicial de un programa de gestión de aguas pluviales proyectado de $ 600 millones, el financiamiento de fuentes independientes de fondos federales y estatales” según dicho informe.

Integración de la gestión de inundaciones dentro de la estrategia de resiliencia más grande: el panel instó a la Ciudad a “adoptar un plan más integral y holístico para ‘vivir con agua’, un enfoque que denominaron ‘crítico’ dado el grado de inundación y riesgo climático que enfrentan ahora y en el futuro . ”

“Esta estrategia también debería incluir la inversión en tecnología, como el modelado mejorado, para informar mejor a la ciudad sobre los diversos tipos de riesgos de inundación y el costo / beneficio de diferentes intervenciones para abordarlos”.

Aumentar la confianza pública, confiar en el público, y aumentar la transparencia: Citando fallas en la comunicación, el panel notó una falta de confianza de la comunidad. “Las primeras etapas del programa de gestión de aguas pluviales se implementaron en el modo de respuesta de emergencia y formaron las impresiones iniciales de los residentes, dejando a muchos la sensación de que no se les proporcionaron oportunidades significativas de participación. Desde ese momento, la ciudad ha ampliado su trabajo de resiliencia y compromiso, particularmente a través de su trabajo bajo el paraguas de 100 ciudades resilientes.

Los esfuerzos futuros deberían integrar mejor los comentarios públicos y la divulgación en el proceso de toma de decisiones, brindar oportunidades significativas para que el público influya y aumentar la transparencia de las inversiones de la ciudad, el costo / beneficio y el calendario probable de varias inversiones de adaptación climática. Los esfuerzos futuros también deberían informar sobre el monitoreo de la calidad del agua de la bahía,

Elevar la estética y la función pública para perpetuar la relevancia cultural de la ciudad: “La mitigación de las inundaciones no debe implementarse independientemente de las inquietudes estéticas del público. Las inversiones futuras en manejo y resiliencia de las aguas pluviales también deben mejorar la salud y la calidad de vida y construir desde la cultura. herencia y creación de lugares en Miami Beach “.

Uso activo del espacio verde y abierto: ” El espacio verde y abierto ofrece una oportunidad importante para gestionar e infiltrar el agua, dada su permeabilidad y funciones de esponja, es decir, la capacidad de absorber agua de forma natural. La infraestructura verde y el espacio abierto también ofrecen oportunidades para mejorar la calidad general de vida y mejorar los beneficios públicos colaterales de la inversión en infraestructura “.

Aumento de la protección financiera e integral a largo plazo: ” Una estrategia integral de resiliencia aumentará la protección tanto de infraestructura como financiera, teniendo en cuenta cómo la ciudad puede aprovechar una variedad de fuentes de financiación y ser estratégico sobre su enfoque de riesgo”. El panel señaló que “preservar los valores de las propiedades es fundamental para garantizar la disponibilidad de fondos para futuras inversiones en aguas pluviales e inversiones de resiliencia”.

Adoptar la marca de resiliencia, que distingue a Miami Beach de los competidores costeros: “Miami Beach tiene la oportunidad de ser un líder internacional en resiliencia y adaptación climática. Aceptar esta oportunidad y comunicarla distinguirá a la ciudad de sus ciudades competidoras costeras y potencialmente ayudará a los residentes, negocios y otras partes interesadas a apreciar el valor de la alternativa proactiva Miami Beach ha elegido “.

Principios Rectores

El panel señaló como una serie de principios rectores relevantes para todas sus recomendaciones:

Mantener la urgencia: mientras que la ciudad se movía con “velocidad inusual y una actitud de ‘hacerlo’ … las fases futuras deberían esforzarse por ser transparentes y colaborativas con los residentes mientras mantienen el sentido inicial de urgencia establecido para el programa. ”

Uso de incrementalism-phases and evaluation: Diseño para” evaluación incremental y cambio para responder a la disponibilidad de nuevas tecnologías, conjuntos de datos y realidades económicas y físicas “. El panel señaló que este enfoque también proporciona la oportunidad de más aportes de la comunidad como una forma de generar transparencia y confianza.

Garantizar la transparencia: Al señalar que las “etapas iniciales del plan de manejo de aguas pluviales se implementaron rápidamente … con oportunidades relativamente mínimas para el aporte y los comentarios del público”, el panel citó la profunda desconfianza que resultó.

La Ciudad “debe garantizar un proceso transparente con comunicaciones bidireccionales sólidas” en el futuro.

Respetando la dotación ecológica de la ciudad: Al reconocer los esfuerzos de la Ciudad para eliminar basura y sedimentos de las estaciones de bombeo, el informe afirma que “con la introducción de más bombas y generadores, existe el riesgo de que la búsqueda de la preparación máxima del evento eclipse la necesidad de sostenibilidad y el uso respetuoso de los recursos naturales “. El panel escribe:” El plan de gestión de aguas pluviales debe reconocer esta tensión potencial, garantizar un compromiso con el medio ambiente natural y comunicar estos valores a los residentes que están preocupados por esta posibilidad “.

Implementar la infraestructura azul y verde: Utilizando el modelo hidrodinámico, la Ciudad podría “explorar una gama más diversa de opciones para la mitigación de inundaciones de las tres fuentes de inundación”, incluida la infraestructura verde y azul.

El enfoque podría requerir algún ajuste. “Los efectos visuales de la infraestructura azul y verde son muy diferentes de las bombas o tuberías que envían flujos de agua fuera de la vista y de la mente. Por lo tanto, la adopción de un enfoque de convivencia con agua requeriría que los residentes, las empresas y las partes interesadas de Miami Beach cambien algunos de sus niveles de comodidad respecto al encharcamiento, las inundaciones menores y la visibilidad del agua en el ámbito público. En particular, es probable que el agua sea más visible después de los eventos de tormentas y demore más en desaparecer “.

El panel recomendó que la Ciudad asegure fondos para estos proyectos. El financiamiento actual del programa de manejo de aguas pluviales es solo para trabajos subterráneos. “Un enfoque más holístico no solo debería ofrecer financiamiento para estrategias innovadoras de infraestructura verdes y azules, sino también garantizar que sus contribuciones se midan y estudien efectivamente en el contexto de los esfuerzos generales de mitigación de inundaciones”, señaló el panel.

Implementar proyectos piloto de convivencia con agua: el panel instó a la Ciudad a “crear proyectos piloto emblemáticos que involucren a la comunidad para determinar los mejores enfoques futuros para la resiliencia y para probar y explorar los conceptos de convivencia con agua”.

“Las comunidades en Miami Beach que experimentaron las primeras fases de la inversión en aguas pluviales fueron complementarias sobre cómo el programa ha mejorado las inundaciones de los días soleados y eliminado los muchos inconvenientes relacionados que una vez experimentaron de manera regular. Sin embargo, estos mismos ciudadanos mostraron clara preocupación acerca de cómo se había implementado el programa de bombeo, citando preocupaciones sobre la reducción de la calidad de los espacios públicos o calles de baja calidad e incluso la seguridad pública cuestionable cerca de las bombas que bloquean la visión y las vistas. Estas respuestas representan una clara oportunidad perdida: las comunidades que experimentaron fases tempranas de inversión son los mejores candidatos para convertirse en embajadores del programa y para inspirar y entusiasmar a los vecindarios que recibirán más adelante la inversión.
El panel señaló que “la regulación del desarrollo privado ofrece una oportunidad importante que no está completamente integrada en la estrategia actual de gestión del agua”.

Al “aprovechar la ventaja del ciclo de construcción natural”, la ciudad podría “difundir el costo de mejorar la capacidad de recuperación en el tiempo y aprovechar el financiamiento y la experiencia privada. “Las

recomendaciones incluyen integrar los objetivos de gestión del agua en las normas de desarrollo que “se pueden lograr a través de una combinación de requisitos e incentivos tales como descuentos, bonificaciones por densidad y permisos acelerados”.

Las recomendaciones finales del ULI a la ciudad

Continuar permitiendo una mayor altura y densidad, dada la futura pérdida de espacio utilizable … a medida que aumentan las aguas subterráneas y aumentan las inundaciones de mareas y aguas pluviales.

Desarrolle estándares y especificaciones de diseño adicionales para ayudar a mitigar el impacto del aumento de altura.

Explorar oportunidades de incentivos para propiedades multifamiliares y comerciales que incorporen específicamente el manejo de aguas pluviales, infraestructura verde, cisternas y otras oportunidades para la captura y reutilización de agua.

En el lado de la ciudad, el panel recomendó cambios a las juntas de uso de la tierra “para garantizar que la gestión del agua se priorice a nivel de edificio y parcela” y que “otorguen la misma prioridad a la gestión del agua”.

Fuente: ReMiamiBeach

Relacionados