Deportes, Destacado

España rechazó que se disputen partidos de La Liga en Miami

Fue rechazada la apelación presentada por la Liga (Primera División de España) a un tribunal de Madrid, contra un dictamen previo que respaldó la negativa de la federación nacional de fútbol contra la realización de un partido del torneo doméstico en Miami. Al respecto, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) difundió el jueves el […]

Por Allan Brito
España rechazó que se disputen partidos de La Liga en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fue rechazada la apelación presentada por la Liga (Primera División de España) a un tribunal de Madrid, contra un dictamen previo que respaldó la negativa de la federación nacional de fútbol contra la realización de un partido del torneo doméstico en Miami.

Al respecto, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) difundió el jueves el dictamen de la Audiencia Provincial de Madrid y lo alabó. “Se trata de la segunda vez que la justicia se pronuncia sobre este asunto y de nuevo vuelve a desestimar la postura de la Liga”.

Mientras, la apelación obedeció a una fallida demanda de la Liga contra la RFEF, que frenó el montaje de un partido entre el Barcelona y Girona en Miami en enero de 2019.

Por otra parte, la federación también rechazó la realización de un partido entre el Atlético de Madrid y Villarreal en Estados Unidos en la siguiente la temporada.

Para la federación, jugar en el extranjero distorsionaría la competición y generaría una situación adversa para los otros equipos. La Liga salió al paso a esa argumentación al sostener que su intención es promover el torneo en mercados internacionales, como la RFEF lo hacer con la Supercopa española.

Asimismo, la federación reconfiguró el formato de la Supercopa hace dos temporadas, llevando a cuatro equipos para jugar en Arabia Saudita. Contempló hacerlo otra vez el año pasado, pero acabó haciéndolo en España debido a la pandemia de coronavirus.

Al respecto, la FIFA también se mostró en contra de este encuentro por medio de su presidente, Gianni Infantino, quien advirtió que la “FIFA no autorizará la disputa de este partido ni en Estados Unidos ni en ninguna otra localidad que el estadio del Girona”.

Finalmente, pese a reconocer que no podrá jugar en enero, el campeonato español aseguró este lunes que “el proyecto de la Liga con Relevent, firmado a 15 años vista, sigue adelante” y se muestra confiado en que “en el periodo más breve posible, la liga disputará un partido oficial en USA”. Publicación de Diario Las Américas.

 

 

 

 

 

 

Relacionados