Farándula, Florida

Español que viaja por el mundo en moto acuática llega a Florida (video)

El español Álvaro de Marichalar, quien se dispone a dar la vuelta al mundo con su moto de agua partió este miércoles de Cuba con destino a la Florida. Por Redacción MiamiDiario De Marichalar se encuentra viajndo desde el mes de agosto de 2019 para conmemorar el 500 aniversario del primer viaje alrededor del mundo […]

Por Allan Brito
Español que viaja por el mundo en moto acuática llega a Florida (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El español Álvaro de Marichalar, quien se dispone a dar la vuelta al mundo con su moto de agua partió este miércoles de Cuba con destino a la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

De Marichalar se encuentra viajndo desde el mes de agosto de 2019 para conmemorar el 500 aniversario del primer viaje alrededor del mundo de Magallanes y Elcano.

Con un mensaje sobre la protección de los océanos, el paso del navegante por las costas cubanas ha incluido estancias en las playas de Guardalavaca, Varadero y Cayo Guillermo, así como en la ciudad de Baracoa, sitio por donde entró a la nación caribeña el pasado 02 de marzo.

“Llegar a Cuba es muy importante en este viaje, porque significa honrar a una nación hermana, como toda América Latina pero quizás más, debido a la proximidad temporal”, dijo el navegante y empresario de Navarra, de 58 años.

De Marichalar inició la nueva vuelta al mundo el pasado 10 de agosto en Sevilla y viaja en solitario con la presencia ocasional de barcos de apoyo que le suministran combustible y alimentos.

“La humanidad debe estar unida. Debemos respetar las diferencias y ayudarnos para darle solución a los problemas globales que aquejan al mundo”, dijo el hombre de mar que escucha música clásica mientras navega.

Coincidiendo con la fecha histórica de los 500 años de la primera circunnavegación, Marichalar comenzó su peculiar viaje alrededor del mundo el 10 de agosto en Sevilla, y le llevará aproximadamente dos años y medio.

 

 

 

Con información de Xinhua

 

Relacionados