Florida

Especialista afirmó que el verano no pondrá fin a la transmisión del covid-19

Doctora de la Florida International University (FIU) señaló que existe una relación entre la temperatura y la sobreviviencia del virus covid-19 “cuando la temperatura es más alta hay menos posibilidad de que el virus sobreviva por algún tiempo en las superficies”. Por Redacción MiamiDiario La doctora Aileen Marty, profesora de epidemiología explicó que “no quiere […]

Por Allan Brito
Especialista afirmó que el verano no pondrá fin a la transmisión del covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Doctora de la Florida International University (FIU) señaló que existe una relación entre la temperatura y la sobreviviencia del virus covid-19 “cuando la temperatura es más alta hay menos posibilidad de que el virus sobreviva por algún tiempo en las superficies”.

Por Redacción MiamiDiario

La doctora Aileen Marty, profesora de epidemiología explicó que “no quiere decir que eso vaya a reducir la transmisión”, esto en relación a un estudio de la Universidad de Toronto en el que niegan la hipótesis de que la transmisión del COVID-19 descendería con la llegada de las altas temperaturas del verano.

La especialista indicó “Muchas veces las enfermedades que uno conoce de época, tiene que ver con las actividades de nosotros los humanos que facilitan la transmisión del virus”.

Según el nuevo estudio, el verano y las altas temperaturas podrían ser factores peligrosos para los contagios. Afirmó que resultaría peligroso si en el verano se eliminaran todas las restricciones de distanciamiento social, en caso de que continúe la transmisión comunitaria del coronavirus.

Marty insiste en la importancia de continuar en el verano con la distancia física, lo cual contribuye con menos transmisiones, y si no la hay no se reducirá la gravedad de esta infección.

 

 

 

Con información de Telemundo51

Relacionados