Estilo de Vida

Especialistas comparten los mejores remedios caseros para lucir un derrière bonito

Cada día son más las mujeres que se preocupan por lucir un derrière redondeado, turgente y bonito sin perder la cabeza al momento de cuidar esta zona del cuerpo. Por Redacción MiamiDiario Algunas de las afecciones más comunes son las incomodas bolitas rojas, mejor conocidas como foliculitis, los cuales se muestran como granitos sobre el […]

Por Allan Brito
Especialistas comparten los mejores remedios caseros para lucir un derrière bonito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada día son más las mujeres que se preocupan por lucir un derrière redondeado, turgente y bonito sin perder la cabeza al momento de cuidar esta zona del cuerpo.

Por Redacción MiamiDiario

Algunas de las afecciones más comunes son las incomodas bolitas rojas, mejor conocidas como foliculitis, los cuales se muestran como granitos sobre el vello corporal que pueden llegar hacer muy dolorosos.

Este padecimiento aparece por diversos factores, entre ellos la poca exposición de la zona a la luz solar, usar ropa ajustada y con tejidos pesados, permanecer mucho tiempo sentada, entre otros.

En una entrevista la doctora Roberta Bibas, dermatóloga y miembro de la Sociedad Brasileña de Dermatología, recomendó el uso de ropa interior de algodón y ropa ligera, así como bañarse usando una esponja vegetal al menos una vez por semana, puede evitar que estos granitos aparezcan y que la piel se mantenga saludable.

La especialista señaló que también es importante exfoliar la zona con cierta frecuencia para evitar y aliviar el problema.

A continuación algunas recetas caseras que pueden ser tus aliadas:

½ taza de leche
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de avena

Modo de aplicación

Mezcla todos los ingredientes y aplica en las nalgas con movimientos circulares.

Esta mascarilla dejará tu piel muy suave, ya que la avena tiene la función de exfoliar y eliminar la piel muerta.

Beneficios

De acuerdo con el sitio especializado Healthline, la leche contiene ácido láctico, un compuesto químico que elimina las células muertas y estimula la regeneración celular.

Asimismo, desvanece las marcas de acné y disminuye la irritación causada por la foliculitis.

La miel pura elimina las bacterias en la piel e hidrata a profundidad, evitando la aparición de afecciones cutáneas como psoriasis o espinillas.

 

 

 

 

 

 

Con información de Wix

Relacionados