Estilo de Vida, Florida

Especialistas darán charlas sobre diseño y comercio de modas

El aclamado Instituto de la Moda (MFI) del Miami Dade College (MDC) llevará a cabo una Serie de Conferencias con el destacado  diseñador de espacios comerciales minoristas  Valentino Vettori y la conocida bloguera Claire Sulmers. Por Rosana Ordóñez/ MiamiDiario Dos grandes especialistas en el mundo del diseño y la comercialización de la industria de la moda, se dan cita en […]

Por Allan Brito
Especialistas darán charlas sobre diseño y comercio de modas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El aclamado Instituto de la Moda (MFI) del Miami Dade College (MDC) llevará a cabo una Serie de Conferencias con el destacado  diseñador de espacios comerciales minoristas  Valentino Vettori y la conocida bloguera Claire Sulmers.

Por Rosana Ordóñez/ MiamiDiario

Dos grandes especialistas en el mundo del diseño y la comercialización de la industria de la moda, se dan cita en septiembre para conversar sobres sus experiencias en esta actividad económica y artística que genera miles de empleos en comunidades diversas.

Valentino Vettori será el conferencista del día miércoles 19 de septiembre a las 12 del mediodía; y  Claire Sulmers, disertará, el miércoles 17 de octubre a la misma hora, en el Campus Wolfson de downtown Miami.

Esta actividad está avalada por el MFI un centro de la moda internacional, y el único en su clase que opera en una institución pública de educación universitaria en la Florida. Radicado en el Campus Wolfson del MDC, ofrece un programa de diplomados en Diseño y Comercialización de la Moda, con especializaciones en diseño de modas y mercadotecnia minorista, Colabora con diseñadores locales e internacionales en la creación de una fuerza laboral calificada del siglo XXI, que respalde el crecimiento de la industria, y la demanda.

Vettori revoluciona las tiendas de ropa

Después de trabajar durante más de veinte años en la industria de la moda, el enfoque de Vetori ha derivado al diseño de espacios de comercio minorista experiencial. Su método personal es crear una nueva plataforma sostenible de instalaciones interactivas ambientales. La misión de su nueva compañía, Arcadia, es concientizar sobre soluciones existentes a los problemas medioambientales, atraer y entusiasmar a invitados a participar en el proceso, y conectar personas, marcas y comunidades a poner en marcha acciones orgánicas para vivir mejor.

Durante su charla, Vettori presentará un proyecto estudiantil especial de sostenibilidad, y otorgará premios en metálico a los estudiantes.

Sulmers incorpora estilos afro y latino

Claire Sulmers es fundadora de FashionBombDaily.com, y una importante bloguera de modas y cronista de los seguidores de diversas tendencias. Su trabajo innovador dio impulso a una nueva ola de periodismo digital que propició una comunidad marginada de amantes del estilo afroamericanos e hispanos.

La bloguera ha escrito extensamente sobre estilo para otras plataformas como Vogue Italia, Vogue Paris, y Essence Magazine. El conjunto de su obra y sus seguidores por internet – que en la actualidad totalizan más de un millón – la ha convertido en influyente favorita de notables marcas corporativas que quieren llegar a su audiencia, como Toyota, Reebok, y Verizon, entre otras. Sulmers es autora de The Bomb Life y trabaja en estos momentos en su segundo libro.

Para obtener más información, visite el sitio web www.mdc.edu/fashion o solicite un recorrido enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected]

 

Relacionados