Destacado, Florida, Vida saludable

Especialistas en cáncer obtienen resultados espectaculares con nuevo ensayo clínico en Florida

Los médicos describen el cáncer como una guerra dentro del cuerpo, y la lucha para ganar esa guerra significa encontrar una cura. El Dr. Sajeve Thomas, oncólogo y hematólogo del Orlando Health Cancer Institute, ha estado trabajando en un tratamiento que reduce el tamaño de los tumores, utilizando células del cuerpo del paciente, reportó Click […]

Por Allan Brito
Especialistas en cáncer obtienen resultados espectaculares con nuevo ensayo clínico en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los médicos describen el cáncer como una guerra dentro del cuerpo, y la lucha para ganar esa guerra significa encontrar una cura.

El Dr. Sajeve Thomas, oncólogo y hematólogo del Orlando Health Cancer Institute, ha estado trabajando en un tratamiento que reduce el tamaño de los tumores, utilizando células del cuerpo del paciente, reportó Click Orlando.

“A mí me parece un milagro si no lo conociera”, dijo Thomas.

Thomas explicó que la terapia TIL infunde las propias células T del paciente, además de algunos otros medicamentos, para revigorizar el sistema inmunitario del paciente.

“Esto es una guerra, estamos luchando contra el cáncer”, dijo Thomas.

El tratamiento con TIL dura unas tres semanas en el hospital.

“Ahora tengo gente que lleva más de tres años de vida sólo con el enfoque de una sola vez de la terapia TIL que no tiene que volver a la terapia nunca más”, dijo Thomas.

Thomas dijo que la terapia TIL está en camino de ser aprobada por la FDA y para 2022 espera que todos los pacientes tengan acceso a ella.

Los investigadores tienen previsto ampliar la terapia TIL a otros tipos de cáncer, como los de pulmón, cuello de útero y cabeza y cuello. Todos ellos se encuentran actualmente en fase de ensayo clínico.

Relacionados